Les muestro las fotos recien sacadas de mi dendrobium. Esta muy linda, peeero, esa hojita, empezo a secarse desde la punta?? Por que? Es la unica hoja que presenta este problema... Muchas gracias a quien pueda desasnarme...
Re: Dendrobium: Que tiene esta hojita? Parece falta de humedad ambiental, espera para ver que te dicen otros. saludos
Re: Dendrobium: Que tiene esta hojita? Yo a la verdad q no sé pero te queria felicitar por tan HERMOSA orquídea
Re: Dendrobium: Que tiene esta hojita? podría ser una quemadura por el sol??? No estoy segura, pero es por darte una idea
Re: Dendrobium: Que tiene esta hojita? es enserio, esta muy hermosa la dendrobium. solo dime si compraste en un vivero, si es asi es porq tal ves se tiene que adaptar a otro tipo de clima, a mi tambien me paso algo asi con una cattleya. y como dice nelida puede ser por humedad debes saber que en un vivero tienen un tipo de humedad, temperatura y riego distinto al que le damos cuando es en nuestro hogar. espero q te sirva de algo y que se reponga tu orquidea que estas muy linda
Re: Dendrobium: Que tiene esta hojita? Nélida Rodríguez, WandaEliss, neogirl, Muchas Gracias por sus opiniones y elogios para con mi dendro!! Mariano, te cuento que si, todavia no hace un mes que la tengo. Me la regalaron, la compraron en Escobar, en la exposicion de la flor. Entonces puede ser lo que comentas. Te muestro una foto de recien llegada para comparar. Tenia dos varitas florales, una se cayo, pero en general, como se ve, crecio bastante. Desde ya te digo que le voy a dar mas humedad ambiental. Ya le coloque debajo un recipiente con piedritas y agua, sin tocar la maceta. Un saludo cordial
Re: Dendrobium: Que tiene esta hojita? Observa si sigue secandose o se ha detenido... si se ha detenido podria ser una quemadura solar sumada a falta de riego, pero no es importante. Se secara el trocito y ya esta. Tengo un dendro que le paso lo mismo y ahi esta... se seco la punta hasta unos 4 centimetros, ahi paro y siguio su desarrollo con normalidad...
Re: Dendrobium: Que tiene esta hojita? si pero no puede ser nunca quemadura de sol si te das cuenta la foto reciente el dendrobium esta mucho mas verde en cambio la otra foto la orquidea esta amarilla
Re: Dendrobium: Que tiene esta hojita? quizas sea por la iluminacion de la foto y no sea real no? parece que las fotos actuales son mejores... de todos modos una planta insolada no es lo mismo que quemada... Es cierto que si la insolas se el verde empieza a clarear y se torna amarillo. Pero esto no llega a quemarla. Si la iluminacion es correecta pero por algun descuido un dia le da sol fuerte se produce una quemadura, pero el calor de la planta no cambia... De hecho tengo dudas de que las quemaduras solares se produzcan por la incidencia de la luz o por el calentamiento que se produce con la incidencia de esta... No se, pero quiero decir que el color en este caso de un daño puntual no es significativo. Sigo pensando que seria comveniente observar si crece, y si no crece olvidarlo y no mirar esa hoja
Re: Dendrobium: Que tiene esta hojita? hola esta muy bello felicidades eso quizas fue el sol que le quemo le cayo agua y el sol la sancocho como decimos qui... felicidades saludos...