Dendrobium Sakura Himech

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Veronica76, 29/9/06.

  1. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Hola todos:

    En esta oportunidad les presento a mi Dendrobium sakura himech.

    Lo tengo desde el 2003. Lo adquirí en la expo Ran Ken a Hosokawa.

    Florece todos los años por esta época con ramilletes de 2 a 5 flores cada uno, dando más de 100 flores, con un perfume sutil "floral".

    Tiene tendencia a dar keikis.

    Lo tengo en interior pegado a una ventana al noreste que permanece todo el año abierta. En verano lo paso al exterior protegido. Lo trato como a un dendrobiun nobile.

    Espero les guste.
    Resize of Dendrobium 1.JPG Resize of Dendrobium 2.JPG Resize of Dendrobium 4.JPG Resize of Dendrobium5.JPG
    (hacer doble clic sobre las fotos para agrandar)
    :happy:
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Dendrobium sakura himech.

    Está chulisimo, el color difuminado es una gozada y has conseguido un buen tamaño de flor y en cantidad... Felicidades.

    Saludos.
     
  3. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: Dendrobium sakura himech.

    :sorprendido:
    ...para uno que es aprendiz de mago, eso es mucho ...preciosa planta :smile:
     
  4. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Dendrobium sakura himech.

    Que bonitos tienes los dendrobium, este es un pasada y el dendrobium phalaenopsis (que yo tengo uno igual, jejejeje) también muy bonito.

    Se ve que los cuidas bien

    Un saludo
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Dendrobium sakura himech.

    Verónica, enhorabuena porque es una preciosidad, está espléndido......:52aleluya:


    Un saludo.
     
  6. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Dendrobium sakura himech.

    Gracias a todos por sus cumplidos.

    La verdad que es una planta muy bonita y crece como lechuga.

    Ni la hubieran reconocido el año pasado, solo dió 5 flores :-? . Fue por eso que la "castigue" y la mandé afuera en pleno verano, con todo el calor y sol (algo indirecto) del noroeste. Y en ves de ofenderse creció y se puso enorme y ahora me regaló todas estas flores :happy:

    Por lo visto le gusta sufrir :9999995latigo: , sol ardiente en verano :sol-brillante: y 2 meses de sequía.

    Las fotos no da mucha idea del tamaño, pero para que se imaginen mejor les digo que está en una maceta de 20 cm de diámetro con 60 cm de altura (maceta + planta).

    :adios:
     
  7. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Dendrobium sakura himech.

    Jolín pues si crece como una lechuga ahhhhiii quien quisiera tener esa lechuga jajjjajjaj esta estupenda vaya pedazo de floración.:smile: