Dendrobium- ¿separar Keikis?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Aliesnona, 25/6/15.

1. Aliesnona

Aliesnona

Hola,

Os muestro mi dendrobium para que me aconsejéis en cuanto a separarle los keikis.

Como véis están bastante abajo por lo que cortar un trozo de tronco base es cargarme el "tronco antiguo" entero.

Gracias de antemano

2. Rebegran

Rebegran

Que bellezas de keikis.

No hace falta que cortes la caña madre, girando con cuidado los desprender igual y luego pones canela para sellar.

Deja ver si consigo el video donde lo vi y te lo muestro.

3. Rebegran

Rebegran

Aquí te lo tengo, es de dendro nobile, pero te sirve igual :okey:

4. Manzano2008

Manzano2008 Juan Gómez Manzano

Para complementar:
    Las cañas antiguas puedes cortarlas para luego someterlo a un shock de humedad y calor ligero, yo utilizo un recipiente grande, con tapa, casi hermético, verás que en un tiempo, en algunos nudos le crecerán más keikis.
    Cuando separes un keiki del tronco, debes sembrarla en una maceta pequeña transparente sólo con musgo spagun, esto le asegurará humedad en sus raíces, evitar que se empape de agua, puedes mantenerlo en un recipiente grande y cerrado, así prolongas la humedad y aseguras buen enraizamiento.
    Saludos de Perú.

5. Aliesnona

Aliesnona

Segun el papelito que venía en la maceta es dendrobium nobile. Tenía un montón de flores preciosas. Ahora ha quedado pelado y le han salido los keikis. Tiene un aire loco :icon_biggrin:DD

6. Rebegran

Rebegran

Ah pues entonces te puse el video perfecto jajajajaja...

7. Rebegran

Rebegran

Pero también se puede sembrar en corteza de tamaño pequeño, si la persona no sabe trabajar con musgo puede matar a la planta por exceso se humedad Y no necesita una maceta transparente para el dendro, no hace fotosíntesis por sus raíces :okey:

Con lo que si estoy de acuerdo es que la maceta no debe ser muy grande, debe ser pequeña:okey::okey:

8. Aliesnona

Aliesnona

¿Y recomendais separar keikis en esta época?

9. Rebegran

Rebegran

Están perfectos para separar, tienen raíces de buen tamaño.

Cuando los plantes, riegalos con agua con azúcar y benerva para que les minimice el estrés y se fortalezcan :okey:

10. Maris

Maris Guest

Hola! Yo quería aprovechar para preguntar si alguien sabe si los keikis independizados pueden llegar a alcanzar un tamaño como el de la planta madre? Qué puedo hacer para que crezca?
    Gracias!!!

11. @Maris yo he visto por ejemplo que los keikis independizados no son los que mas crecen, pero cuando ellos dan brotes esos llegan a ser tan o mas grandes que la planta madre, tambien he visto algunos keikys que dependiendo la ubicacion si los dejas pegado a la planta madre crecen tanto como ellas, yo no tengoo nobile, solo dendro phal y solo trato de tener cuidados con los riegos para evitar pudricion

12. Maris

Maris Guest

Muchas gracias @la morena! Es que tengo uno pequeñito que acaba de dar un brote, y estoy deseando verlo florido porque fue un regalo :corazondando:Y tengo mucha ilusión!

13. Aliesnona

Aliesnona

A mi me da miedo separarlos y matarlos porque tengo 0 idea.

Primero tengo que encontrar el sustrato este de madera que decís o musgo que es como el que ahora tiene. Terra de coco tengo.

Y la maceta....¿estas así en plan altito y delgadito como la que tengo ya valdrían no?

Otra cosa, cuando separe los keikis y los plante, ¿necesitan luz desde el principio?

Yo al mío lo tengo frente a una ventana por lo que tiene luz todo el día pero no sol directo.

14. Rebegran

Rebegran

La maceta la puedes hacer hasta con el fondo de una botella pequeña, que tenga buen drenaje, puedes usar un sustrato que sea especial para orquídeas, cualquiera porque generalmente traen un poco de turba y ayuda a retener la humedad o puedes sembrarla en corteza pequeña sola o mezclada con musgo o en musgo solo.

El video te lo puse para que puedas saber hacerlo, míralo bien y nada tiene por qué salir mal.

Puedes averiguar mucha más información en la web y obtener más conocimientos.

El trato va a ser igual que el de la madre.

15. Aliesnona

Aliesnona

BUeno, ya los separé y planté y ahí siguen. Siguen igual, ni crecen ni se marchitan. Supongo que no es mala señal...¿pueden florecer este año?