Dendrobium Stardust

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Pandora, 30/10/14.

1. Pandora

Pandora

Buenos días

Como ya se va acercando la fecha de que empiece su actividad floral, abro este hilo para que todos los interesados podamos aportar nuestro granito de arena sobre el cultivo y el proceso de floración de este precioso dendro.

El amarillito Chiomy todavía no tiene ni rastro de yemas pero está enorme.

El naranjita Fire Bird, está muy atrasado, de ese no me espero nada, solo tiene keikis por todas partes.

¿Y los vuestros como van?

2. JARA_

JARA_

Mi Stardust está llenito de keikes :rolleyes: no espero una buena floración.

:beso::beso:

3. Pandora

Pandora

Jara yo tengo lleno de keikis el naranja, el amarillo espero que me de alguna flor, aunque sólo sean 4 como el año pasado. El muy rácano :13mellado:

Lo veo un dendro bastante complicadito. El año pasado sacó muchas yemas que llegaron a convertirse en capullos pero no sé que le pasó que la mayoría se secaron y solo quedaron 4. Es muy propenso a la araña roja. creo que la araña tuvo algo que ver con que se secaran :enfadadote:

4. JARA_

JARA_

Si que es complicadillo, con los que necesitan reposo ya sabes como actuar, pero con este que no hay descanso de riegos....pues no se sabe que quiere:pensando: me gustaría saber que hacen en los viveros para ponerlos tan lustrosos y llenitos de flores.

5. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Una idea muy buena abrir este post :smile:

Como fuí yo la que abrió el post del otro foro del dendro Stardust y creo que había mucha información interesante allí, pongo link a ese post, por si alguien quiere echarle un ojillo, es una pena que se pierda:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=288851

En esencia, los consejos que yo leí para que el Stardust floreciese y que siempre dí, eran:

-Sol y calorcito,
    -Nada de reposo, riegos normales; está emparentado con el nobile, pero no hay que tratarlo como a tal,
    -Regar con frecuencia con abonos de floración.

Siguiendo estas pautas, el resultado fue magnífico :sirena:

Yo creo que los Stardust empiezan a echar los capullos mas tarde que los nobiles, según mi experiencia, por lo menos hasta después de Navidad no creo que se animen.... Los míos van bien, el Chyomi creciendo, todavía le falta bastante para madurar las cañas y el Firebird, (que también está lleno de keikis), está por el estilo, por eso digo que hasta enero por lo menos o mas, no creo que se anime con los capullos :sorprendido:

En lo que coincido es en que es superpropenso a la araña roja.... Sobre todo cuando hace mucho calor :Speechless:

Ánimo, nunca hay que desanimarse con ellos :mrgreen:

6. jordi

jordi

Queda sitio para uno que llega tarde ....
    Pandora ...precioso el chyomi ,precioso i enorme :okey:
    Al igual que Jara mi Chyomi estava lleno de keikis ,en mi zona no es demasiado facil mantener (i menos en el exterior donde los cultivo yo)keikis con las raices al aire asi que decidi quitarle la mitad
    ,deje la otra mitad en la planta,tambien tengo algunos en el fire bird
    Pero lo mejor es un regalo que me llego hace poco de Benidorm..
    El stardust:icon_biggrin: Rainbow Dance aunque no se lo que le echo :icon_redface: i esta que da miedo, espero que este mes cuando los entre note el canvio i empieze a recuperarse
    Al que Sue los mios todavia esta en proceso de engorde de las canyas de este anyo.
    Aver como evoluconan todos

7. Pandora

Pandora

Jordi has conseguido el White Swan? :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: Que suerte!!!!! Pues cuando te dé keikis reparte entre los pobres :Notworthy::Notworthy:

Por cierto tienes una auténtica plantación de keikis del Chyomí. Yo voy a tener que hacer lo mismo con los del Fire bird.

Sue muchas gracias por añadir el enlace del hilo antiguo. Se me olvidó ponerlo cuando abrí el post. :beso:

Mi chyomi si está listo para echar yemitas aunque tiene otras cañas que salieron hace unas semanas que siguen creciendo. Tiene ya algún indicio de yemitas pero a veces se queda así mucho tiempo y luego no prosperan, por lo que no me hago muchas ilusiones.

8. jordi

jordi

@Pandora :icon_redface: lo lamento me confundi :desconsolado: es el stardust Rainbow Dance ,ya lo he modificado ...el white swan es el que ahora mismo estoy buscando como loco,rayando en la obsesion :11risotada::meparto:de ahi que me haya confundido de nombre solo tengo ese nombre en mente como decia lo lamento ...eso si .....ya caera ya ....lo encontrare ......cueste lo que cueste (pero no valga lo que valga :11risotada:).
    En fin el chyomi se porto bien tanto en floracion como en keikis ,pero por el substrato en el que lo tengo i por la cantidad de keikis que lleveba he creido que era mejor sacarselos i asi intentar que las planta madre descanse ya he repartido ya unos cuantos :angelpillo:,el fire bird tambien tiene muchos keikis pero he dejado en la planta madre la mayoria el anyo que biene lo aclarare .
    Lo de compartir ni se duda :okey:seas pobre o no lo seas tanto :meparto:

9. Sue

Sue

Pandora, mi Chyomi (el hijo y heredero :11risotada:) echó este verano tres cañas y están muy gorditas y grandes, con nudos algo sospechosos, pero aún no han terminado de crecer del todo, espero que un poco mas adelante me sorprendan gratamente :icon_biggrin: El Firebird, aparte de cañas nuevas, echó un montón de keikis por todos lados, pero los he dejado con la madre; veremos que tal se portan, están creciendo todos muy bien, pero en gral. va mas atrasado que el Chyomi :sorprendido: Haber si subo unas foticos de los nenes ;)

Jordi, el White Swan me parece dificilísimo de encontrar, si das con él, avisa, es el eslabón perdido :meparto:

10. jordi

jordi

11. Pandora

Pandora

Jordi me da igual el Raimbow dance o el blanquito, no tengo ninguno de los dos asi que te lo agradeceré enormemente :beso:

El blanquito habrá que encontrarlo en alguna expo que venga algún chino prodigioso. A ver si en la de diciembre llega algo interesante :pensando:

Sue yo tampoco he independizado los keikis del fire bird. Se desarrollan mejor en la planta madre que independientes. Estaban demasiado pequeños y flacuchos para hacerlo. La verdad es que todo lo que tiene el chyomi de hermosote lo tiene éste de escuálido.

12. Sue

Sue

Pandora, mi Stardust Firebird además, tenía unas cañas de 50 cms. o mas de largas, si hubiera quitado los keikis, hubiera parecido el caballero de la triste figura :meparto:No sé que les dan de comer para que crezcan tanto, seguro que las cañas nuevas se quedan algo mas cortitas ;) Con todos los keikis, que algunos ya tienen buen tamaño, por lo menos parece mas gordito :sirena: Espero que la floración sea tan buena como el año pasado :smile:

Respecto a los otros Stardust, me consta que en USA se encuentran fácilmente, como los nóbiles de múltiples colores; yo creo que los importan de Hawaii, que es donde está la filial de Yamamoto dendrobiums, que son los ppales. productores de todos estos dendros; la lástima es que no venden a minoristas, ni ellos ni la central de Japón :cry:

En fin, habrá que esperar.... :pensando:

13. Pandora

Pandora

Sue todo llegará, ya los traerán por aquí ;) Solo hay que tener paciencia.

Mi Fire bird también está muy desgarbado :11risotada: que feo es el pobre!!!! menos mal que ni siente ni padece, que si no se moría de celos de ver cómo está el otro.

14. Sue

Sue

Pobrecillo :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

15. jordi

jordi

En Hawaii ............ :pensando: :pensando: