Dendrobium Thyrsiflorum desde in vitro

Tema en 'Dendrobium' comenzado por IZGDGarcia, 27/7/18.

1. IZGDGarcia

IZGDGarcia

Saludos! Tengo mi Dendrobium Thyrsiflorum desde in vitro, estuvo 2 años en el frasco, hasta que las transplante, llevo dos años desde ello ( su edad 4 años)y aún siguen muy pequeñitas. En cuánto tiempo podrían llegar a ser plantas adultas? Sus hojitas apenas miden 3 centímetros y no pasan de allí. Están muy sanitas, pero me gustaría saber cuánto más tiempo debo esperar para que sean adultas.

2. Sue

Sue

Idg García, muy sanitas se ven tus plantitas :okey:

Si con edad adulta te refieres a cuando te pueden florecer, pues visto el tamaño que tienen ahora, por lo menos yo creo que, como poco, otros cuatro años mínimo, puede que alguno mas....

No pierdas la ilusión. Yo deflaské unos angraecum sesquipedale en el 2.009 y el único superviviente ya va teniendo tamaño adulto, ardo en deseos de verlo en flor, ya me queda menos :icon_biggrin:

Un saludo.

3. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Creo que te queda que esperar, en las condiciones optimas de cuidados, la planta necesita crecer, desarrollarse y periodos de descanso para dar floración, tus plantas son muy jóvenes.

Te dejo un enlace que encontré en este foro, en otros hilos, por si es de tu interés.

http://www.elicriso.it/es/orquideas/dendrobium/

4. IZGDGarcia

IZGDGarcia

Muchas gracias! Seguiré consintiéndolas y cuidándolas. Me encantaría verlas florecer algún día!

5. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Sin duda, la veras … :okey: