Dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por MARCOS GARCIA, 2/3/08.

1. hola a todos tengo este dendrobium que compre ya hace unos cuantos meses, pero ahora le han salidos unos brotes nuevos, y estos salen muy bonitos pero luego le salen unos puntos negros que no se que es.... si me pueden decir que es ??? y como puedo convatirlo? o con que? esperare su respuesta.... gracias de ante mano.... aqui estan unas fotois...

Aqui estan las fotos... espero me ayuden gracias... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

2. JARA_

JARA_

Re: por favooooooooorrrr....

Hola, Marcos. Esto que veo parece un hongo ( manchas foliares), suele dar por exceso de humedad acompañada de poca ventilación. Ha podido ser tu caso?
    Siento no poder indicarte el remedio. Yo la separaría de las demás plantas, más vale prevenir. Suerte.:(

3. victorino22

victorino22 Víctor

¿¿Ha pasado frio?? Quiza pueda ser por el frio aunque seguro que me equivoco, pero como dice jara, Alejala de las demas plantas.

4. Gerardo..

Gerardo..

Yo le aplicaría un fungicida, la pondría en un lugar aireado y al regarla no le mojaría las hojas. A ver que te dicen los demás ;)

5. Re: por favooooooooorrrr....

MARCOS, lo más probable es que sea un hongo, pero no se podría descartar también que fuese una bacteria. He tenido algunos casos en Dendros este año y algunos no lo han superado. Has de actuar rápido porque la enfermedad se extiende por toda la planta en poco tiempo.

Si tienes, ponle un fungicida y bactericida, y como ya te han aconsejado, aléjala del resto.

Mucha suerte :5-okey:

6. Re: por favooooooooorrrr....

hola yo la tengo alejada de las demas plantas le voy a colocar el fungicida que tengo se llama malation es un poco fuerte se lo aplico mañana mismo... a ver que tal garcias a todos ...

7. Re: por favooooooooorrrr....

UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF.......MALATHION????????? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Eso no es fungicida, es insecticida muy potente, pero es un veneno que deja residuos muy perjudiciales. No se lo pongas, no te servirá de nada, además has de protegerte con mascarilla, ropa adecuada y no inhalar el polvo,es muy tóxico para las personas y cualquier animal.

:beso:

8. Re: por favooooooooorrrr....

ya se lo aplique, muy tarde.... uy creo que es peor el remedio que la enfermedad... vamos q ver le sucede... y estuve averiguando y es un hongo lo que tiene... ay dios no quiero que se me seque la mata mañana voy a busacr un fungicida para orquideas y un bacterisida... gracias

9. Re: por favooooooooorrrr....

Con lo que le has aplicado, yo no le pondría nada más, y si ese producto es tan fuerte, en todo caso y que me corrijan los que saben, ¿no sería mejor hacerle un lavado? me refiero a regarla a chorro y luego bien escurrida para que saque todo el producto posible...

10. dianalucero

dianalucero

:smile: a la verdad que es un hongo,por lo menos yo he tratado con un remedio casero que nos afecta a nadie, este remedio lo lei en una literatura de orquideas aqui en p.r., lo he usado y me ha resultado, pero no se los heches a las flores pues las daña solo al follaje, machaca ajo que hagas una cucharadita y esto lo hechas en un galon de agua, lo meneas y lo cuelas(con pañito para que solo sea el agua inpregnada con el ajo, entiendes?) y lo pones en un asperjador, fumigas la planta semanalmente hasta que ya veas que se esta desapareciendo el hongo, aveces muda las hojas, te lo recomiendo lo he usado y me ha favorecido mis orquideas. espero tengas suerte y t funcione como ami.:52aleluya:

11. Re: por favooooooooorrrr....

ok diana gracias por ese remedio lo voy aponer en practica de inmediato...

12. Re: por favooooooooorrrr....

le saque el malation con agua como dice senda y esperare que se seque para echarle el ajo... espero funcione... voy a probar porque si funciona lo hare siempre...

13. nicoli

nicoli

Hola, Marcos...
    Pena con tu epidendrum....si es un hongo yo usaría bayfidan de bayern, algo diluido por cierto. Lo que sí creo que has hecho mal es usar el malathion...te recomiendo que no lo uses más ya que es súper tóxico para ti mismo sobre todo.
    ah!, arranca todas las zonas enfermas y echale canela o el mismo bayfidan.
    Suerte!

14. Re: por favooooooooorrrr....

BUENO AMIGO PARA UN CURA USA UN FUNGICIDA , O PIDE DONDE LAS COMPRE UN FORMULA CON SOLFATO DE COBRE

15. Re: por favooooooooorrrr....

ok gracia pero eso es toxico tengo que utilizar mascarilla???
    tanto en el bayfidan como en el sulfato de cobre....