Cuando era mas joven era casi igual que esta, Denmoza rhodacanta flavispina, que por lo visto son muy variables. Pero quisiera que alguien que la conociera bien me dijera que si. Muchas gracias http://www.cactus-art.biz/schede/DE...flavispina/Denmoza_rhodacantha_flavispina.htm
me parece una denmoza, tengo varias desde pequeñas y tiene la espinación pero aveces hay muchas variaciones asi que toca esperar la floración
Yo tengo una denmoza muy parecida lo que no estoy muy seguro es si de donde salen las espinas en la mia es tan blanco, quizas pueda ser algun echinopsis tambien.Un saludo
Hola, Tengo varios ejemplares de Denmoza tanto de espina normal como de flavispina, también de la Echinopsis formosa. Las espinas de la Denmoza son más gruesas y las costillas menos profundas. Saludos.
Mañana le hago la foto a la mia y vemos las diferencias( que las hay) entre la primera esta y la mia. Un saludo
Hola, Estas son especies que sin flor son difíciles de distinguir, ahora no pondría la mano en el fuego por ninguna de las identificaciones de Martina en ninguno de los dos sentidos. Un problema añadido con ellas es que ambas son muy variables y se han descrito un montón de variantes incluso al rango de especie. Para colmo la formosa ha estado inscrita en cuatro géneros diferentes (Soehrensia, Lobivia, Trichocereus y Echinopsis). Os voy a poner fotos de las mías que están bien identificadas puesto que son de semilla con número de colector a ver si así la lío más jajaja (si os fijáis se ve otra rhodacantha por detrás a la derecha en algunas fotos). Echinopsis formosa ssp formosa Echinopis rosarioana (Echinopsis formosa rosarioana) Echinopsis bruchii (Echinopsis formosa ssp bruchii) Denmoza rhodacantha Denmoza rhodacantha diamantina Saludos
A mi me has aclarado perfectamente con tus fotos, las dos plantas que puse son Denmozas seguro. Y la Echinopsis Formosa también la puse en otro post. Muchas gracias