Depósitos de captación de aguas pluviales: dimensionamiento y construcción

Tema en 'Agua para plantas: tipos, propiedades y parámetros' comenzado por elregante, 25/3/12.

1. elregante

elregante elregante

:99993paraguas: Para los amigos de Hortalizas en huerto y macetas pueden descargar en el enlace siguiente elregante.com una hoja de cálculo Excel para el dimensionamiento de depósitos de captación de aguas pluviales.
    Con esta hoja de cálculo se puede dimensionar:

El área de captación.
    El área a regar.
    El volumen del depósito.

Además desde la pagina se pueden descargar todo lo necesario para los datos también manuales para la construcción de distintos tipo de depósitos de almacenamiento para el agua.

Espero les sea de utilidad

Saludos

El Regante

2. elregante

elregante elregante

Re: Aprovechamiento de aguas pluviales

Ya se puede descargar sin problemas el programa CROPWAT 8.0 de la FAO desde la pagina, disculpen las molestias a los que no pudieron descargarlo.

3. joseppepe1

joseppepe1

es muy interesante este post, me he descargado esta hoja de calculo por ver como funciona, no me he aclarado mucho porque no domino excel pero creo que para quien lo entienda le servirá de mucha ayuda. aprovecho para dar las gracias a los foreros como elregante que siempre intentan buscar la manera de ayudarnos desde sus casas a que nuestros trabajos en la huerta sean mucho mas fáciles.

4. elregante

elregante elregante

:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

Muchas gracias por su comentario

Saludos cordiales
    El Regante

5. el_principe

el_principe

Estoy de acuerdo en que es un post muy interesante, el aprovechamiento de las aguas pluviales es un recurso que en mi opinión utilizamos poco, sería interesante implantarlo a nivel general, seguro que no tendríamos tantos problemas de sequías si aprendemos a regogerla y reciclarla todo lo posible. Me estoy descargando un par de ficheros, ya os contaré.

gracias y un saludo.