Depredador de gatitos ?

Tema en 'Gatos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Shauni, 10/8/20.

1. Shauni

Shauni

Hola todos os cuento algo que nos ocurrio con una camada de gatitos , resulta que por casa aparecia una gata a comer con los gatos de casa que supongo que sera de algun vecino ... tuvo gatitos y hace unos dias los trajo al porche que tenemos justo delante de la cocina , eran pequeñitos quizas de 2 meses pero muy espabilados , se refugiaron con la madre entre macetas y un carrito de jardín , yo tambien les puse una cajita para estar mas comodos y les prepare otro refugio pero la gata y ellos preferian estar alli . la noche del viernes para el sabado estaba en la habitación y oi a los gatitos y algún bufido me levante enseguida y mire por la ventana , no vi nada raro , todo estaba muy tranquilo y vi enseguida a la gata , estuve un rato observando .... a la mañana siguiente despues de darle de comer a la madre los empezo a llamar para darle la leche pero los gatitos no aparecian por ningun lado .... los hemos buscado por todos los lados y nadaaaa , la gata lleva dia y noche llamando y buscandolos , se me parte el corazon verla así y no se como la puedo ayudar ....
    No he encontrado restos de ningun animal , ni pelea , ni nada .... vivo pegada a una carretera general aunque justo alado tengo una finca que esta salvaje , lo que he visto son algunas ratas , buhos, erizos ... Que animal les pudo atacar ?? y llevarse a los 4 gatitos ? puedo hacer algo para ayudar a la gata ? He tenido varias camadas en casa y nunca pasar nada parecido .... Alguien me puede dar alguna idea ? muchas gracias , un saludo

2. Dídac 0123456789

Dídac 0123456789

Homo "Sapiens", sin duda alguna, o quizas alguna "mascota" adiestrada para tal menester (quizas la "mascota"actua en base a sus instintos, pero no siempre), en cualquier caso es casi seguro que por medio hay un "Homo". Evidentemente existen las carreteras o incluso los zorros, pero en el caso de las carreteras no siempre puede achacarse a los ·Homo "Sapiens", aunque hay algunos "Homo" que aceleran cuando deberiar frenar

Los gatos adultos no atacan a los cachorros, incluso un macho adulto dominante tarda un par de años en atacar a los gatos macho jovenes que se han criado en su entorno. Pero a algunos "Homo" les preocupa que algun gato defeque en su huerto (no piensan en las ratas, ratones, topillos..) a otros "Homo", les preocupa que cazen algun pajaro o algun conejo joven (se ve que les quitara el sustento). Esto es habitual en las zonas rurales, pero lo que me sorprende que los "neo-rurales" tambien actuan de la misma forma,

3. Carlosvera

Carlosvera

Un gato "doméstico"(en mi caso puedo hablar de gata,la madre de mis gatas)si es territorial,matará a gatitos de casi 4 meses(la edad de recién destetados por gatas asilvestradas)de una mordida en el cuello,pero los cadáveres quedan ahí.De los posibles depredadores que comentas,el búho real es aficionado a darles caza,pero te desaparecería uno,no toda una camada de golpe.Me inclinaría más que hayan sido cazados por alguna zorra o jineta acompañada de sus cachorros juveniles.

4. Dídac 0123456789

Dídac 0123456789

Eso no es completamente cierto, se han dado casos, pero no es la pauta habitual.

En la zona en la que resido ya no existe ninguna de esas especies (salvo algun zorro), desaparecieron hace muchos años (¿quizas los gatos fueron los responsables?) , incluso los autillos. Lo unico que existe (sorprendentemente) son los tejones, pero hay que acercarse un poco mas a la zona del litoral ( mas sorprendente aun) o subir a las montañas colindantes para encontrar alguno.

5. Carlosvera

Carlosvera

Tan cierto,como que pasó 2 años seguidos.Que no sea habitual,bueno..(no dejaría a un gatito desconocido a solas con una de mis gatas)...lo que parece más increíble que hayas observado gatos adultos dominantes y no castrados(las mías lo están y no les impiden tirarse a matar tratando de morderles el cuello a gatos foráneos)tolerando a otros machos hasta los 2 años(hablando de gatos que viven en un entorno lo más natural posible y con sus instintos primarios sin modificar).
    Que en tu zona falten o sean escasos jinetas,zorros..no significa que en el resto de la península lo sean...y por la localización desde donde escribe la forera,hasta añadiría como "posible candidato" al visón americano.Al igual que en la mía a las 17h de la tarde en verano te cruzan meloncillos por la carretera...[/QUOTE]

6. Dídac 0123456789

Dídac 0123456789

Yo me refiero a un entorno natural, donde lo mas cercano a la carretera son olivos y el resto es bosque, hablo de gatos silvestres, tu de "Tus gatas", quizas ahi esta el problema.

¿De verdad has visto alguna vez algun gato, aparte de el "LINDO GATITO" de los dibujos animados? A ver, ¿donde he mencionado yo algo sobre gatos castrados o no castrados?

LOS GATOS DOMINANTES/ALPHA SON MACHOS Y NUNCA ESTAN CASTRADOS, LOS CASTRADOS NO TIENEN NINGUNA POSIBILIDAD Y MENOS EN UN ENTORNO COMO EL QUE HE MENCIONADO, DE TODAS FORMAS TAMPOCO ES UN PROBLERMA CON LAS HEMBRAS, AL ESTERILIZARLAS SE VUELVEN MENOS AGRESIVAS. Menudo expertillo de pacotilla, vete a tomar por...

7. Carlosvera

Carlosvera

Bueno Shauni,siento que haya degenerado tu post en "gritos",falta de respeto...
    A los pacotillas,sólo nos queda que nos "resbale"la ofuscación de los poseedores de "la verdad absoluta"..:11risotada::11risotada::11risotada:

8. Shauni

Shauni

Hola a todos , muchas gracias por vuestras respuestas . Que yo sepa por los alrededores y en el monte se ha visto Jabalís , zorros , martas , conejos y en casa me visita una garza real que come los peces de mi estanque , pegas , gaviotas , ratas , ardillas , murcielagos y he oido algun buho ., atropello lo descarto pues estaban bastante alejado de la carretera . La finca esta totalmente cerrada con muro , red y arbustos pero si es posible que entren animales .... y alguien que entrara en casa por los gatos lo dudo . En fin , nunca sabre lo que ha pasado y la pobre gata los sigue buscando y llamando :cry: pongo una foto de la gata con uno de los gatitos y donde estaban ....
    Muchas gracias por haber respondido , un saludo

9. nori36

nori36

Mira en la residencia de mayores que está una tía mía está en el campo y es tipo chalet. Pues tienen gatas y cada vez que cría alguna el macho dominante en cuanto tienen los gatitos entre dos y tres meses éste macho mata a los gatitos machos, dejando sólo las hembras y los cuerpos desaparecen, imagino que algún depredador dará cuenta de ellos.

10. Shauni

Shauni

Vaya , pues no sabía que podía pasar .... en mi caso tengo una gata de un año y medio que esta esterilizada , un gato de un año hijo de la gata de este caso y otro macho pero nada dominante , durante el tiempo que los tuvimos obsevé mucho y en principio nunca vi ningun comportamiento agresivo entre ellos . Gracias , un saludo

11. pvaldes

pvaldes

También existen robagatos, que son básicamente personas con problemas mentales, o que no quieren animales y los matan, o que hacen negocio con ellos.

Hace dos días por ejemplo pillaron a una mujer robando mascotas en un pueblo de Asturias. Contactó con una protectora local en busca de aprobación y palmaditas en la espalda ("qué buena persona que eres y tal, te doy un laik en el instagramo que te va a subir la autoestima"). En la protectora le advirtieron que esos animales no estaban abandonados y estaban bien cuidados... pero pasó de todo y la volvieron a pillar haciéndolo:

https://www.lne.es/asturias/2020/08/21/roba-cabrales-gatos-alegando-maltrato/2673378.html

12. Shauni

Shauni

Ufffff vaya , la verdad que hablando con otro vecino , me comentó que a el le quitaron tambien unos gatitos y que los tenia otro vecino en una jaula y que al final se los devolvió .... fui a hablar con esa persona y no sabía nada del tema ... en mi caso me cuesta creer que alguien entrara en casa de noche a por los gatitos , ademas estaban bastante ocultos , y mientras tanto la pobre gata sigue buscando por ellos ..... gracias , un saludo

13. Conc

Conc Nayarit, México.

Entonces si, principal sospechoso. Homo "Sapiens" Como ya te lo habían sugerido. y no descartaría al dueño original de la gata que haya ido por las crías por alguna Razón, la gata los traslado a tu casa intentaba protegerlos de algo o alguien.

Tuve una gata que iba a casa solo a parir tenía los gatitos los criaba y se iba dejándolos ahí. Lo hizo varias veces ella era bonita pelo semilargo y se veía cuidada. Siempre me pregunte porque hacia eso. Tal vez en su casa peligraban las crías.

Yo tambien vi a un gato macho matar a una cría pero no desaparecen los cuerpos.

14. Shauni

Shauni

Muchas gracias por tu respuesta , si se ve que en mi casa esta más a gusto , hablando con el vecino me dijo que esa gata en principio era suya pero que siempre se escapaba y no era cariñosa , en cambio conmigo si que lo es , la pena que me da es no haber podido hacer nada por sus crias las hecha mucho de menos y yo tambien .... un saludo

15. pvaldes

pvaldes

Lo reconozcan o no, asume que esos gatitos acabaron en algún río seguramente. Es un método extendido de control de población.