Depresión en perro

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por kanaya, 11/12/07.

  1. kanaya

    kanaya Motero Hortelano

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Vallirana (Barcelona)
    Mi pregunta es un poco rara y creo conocer la respuesta... pero me gustaría que si habéis vivido algo parecido me echarais un capote (como siempre)... Los perros tienen depresión?
    Os cuento...hace una semana que estuvimos con TJ en una casa rural en pleno pirineo catalán... Alli estuvimos unas 15 personas y 3 perros (contando a TJ)... no hay que decir como se lo pasó TJ en la montaña, en el rio... aunque nosotros vivimos en una casa en la montaña TJ está solo, todavía no tiene un compañero de juego... pues, después de venir el Domingo pasado el perro se acostó y se levantó casi el miercoles... estaba muy cansado de estar los tres dias jugando y casi sin dormir... despues de recuperarse fisicamente (o eso parece) TJ sigue un poco melancolico, mimosin y no acaba de comer su ración diaria... en la última semana ha comido la ración de media semana... Al ser una raza de frio lo normal sería que ahora estuviera mas activo y comiera mas... pero el está como tristón... supongo que echará de menos a sus compañeros de juego...
    Que puedo hacer???

    Gracias
    Ahi queda eso!!!

    (PD. Que nadie se tome a mal el ... Ahi queda eso!!! final... es una manía que tengo.. siempre acabo igual...)
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Depresion perruna?

    He oido que algunos perros en las protectoras se deprimen, o como se le llame en un perro. No quieren salir a pasear, comen poco. Lo que no se es si por un fin de semana de parranda se pueda deprimir (no lo tomes a mal). Intenta llevarle a algun lugar donde pueda interactuar con otros perris, a ver si se anima, sino al veterinario, no sea que haya comido alguna cosa que lo tenga pachucho. Suerte!
    Es el San Bernardo de la foto?
     
  3. kanaya

    kanaya Motero Hortelano

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Vallirana (Barcelona)
    Re: Depresion perruna?

    El perro es el de la foto... es un Mastin del Pirineo con 8 meses....
    El tema del fin de semana puede ser que lo aplatane un poco... tengo un amigo que tiene un labrador y cada vez que vuelve de estar 3 o 4 dias por ahi con el perro.. éste se pone un poco mas melancólico...
    Vamos a ir probando a ver si se anima...

    Ahi queda eso!!!