Desafío del día identificación sin foto :S

Tema en 'Identificaciones de plantas' comenzado por Ale_Arg, 3/11/13.

  1. Ale_Arg

    Ale_Arg

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Me atrevo a preguntar sin foto, dado que la última vez que lo hice, dos foristas respondieron correctamente y me ayudaron a identificar dos especies SIN FOTOS!

    Esta planta la recuerdo de jardines antiguos. A veces alguna que otra se ve en Buenos Aires. Es del tipo de los Plectranthus, similar a los vulgarmente llamados Coleos o Solenostemon. Sus hojas de poco espesor, finas, totalmente moradas, dentadas, con dientes parejos y bien determinados, acorazonadas, anchas y puntiagudas, con hasta 10 cm de largo por 5 de ancho. Tallos cuadrados (no recuerdo), algo vellosa (no recuerdo), algo aromática, pero no tanto. Flores en verticilos, tipico de las lamiáceas, color lila. A veces de tan oscuras las hojas adquirían cierta iridiscencia verde o roja, pero el color de la hoja era completamente morado, sin lineas ni dibujos, a diferencia de otros Coleus.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    16.926
    Ubicación:
    Cantabrico
    Revisa Acalypha
     
  3. O Perilla frutescens
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    7.385
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    pues si, hagamos un montaje con las candidatas y con fotos tomadas de Internet

    [​IMG]
     
  5. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    2.588
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Después de mucho pensar creo que una que se adapta bastante bien a la descripción es la albahaca, hay varias de hojas moradas y rizadas o no y que pueden competir con la más elegante planta de jardín:

    basil_purple_pp.jpg

    basil_purple_ruffles_3.jpg

    basil_amethyst_improved_22.jpg
     
  6. Ale_Arg

    Ale_Arg

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Bueno muchísmas gracias a tod@s por la buena onda. Debo decir que Perilla frutescens es la que se más se asemeja a la que yo hacía referencia... Y no sabía que había albahacas moradas! Saludos a tod@s:mrgreen: