Desafio Romero

Tema en 'Romero' comenzado por ppasca, 21/5/20.

1. ppasca

ppasca

Hola Amigos!

Tengo una gran duda que deseo sacarme.

Hay dos macetas, que me dejo la dueña anterior del departamento, que son de las pocas que soportan el lugar en el que están. Un balcón en BsAs con orientación este-norte (es decir que recibe sol apenas sale, toda la mañana, todo el mediodia, a veces tocan vientos fuertes)
    En verano cualquier cosa que ponga ahi, muchas veces se calcina. La tierra enseguida se seca, las plantas son atacadas por mosca blanca, etc. Pareceria que estoy en el desierto pero no. El balcon es bravo.
    En invierno, las temperaturas aqui bajan quizas a 0 grados y a veces un poco mas.

Una de estas plantas, es un romero. Caracteristicas y situacion:
    - Florece? Si florece
    - Crece? No, no crece. Hace 10 años vivo aca.
    - Maceta no plastica, no se como se llama elmaterial, es de las viejas viejas.
    - Característica: Tronco MUY leñoso.

Y acá viene el tema... parece un arbolito, un bonzai
    No es una planta mas. Es ... una joyita... especial. No lo reemplazo comprando otro.

Que piensan de esto:
    a) Se convirtió en bonzai?
    b) Es bellisimo, no quiero arriesgarlo. Pero me gustarían hijitos. Como hago sin arriesgarlo?
    c) Como lo abono? Me juego a reemplazarle los primeros centímetros de tierra? Le pongo abono liquido? Aclaro que NO compro abonos de ningún tipo. Solo lo que pueda fabricar con sobras de alimentos. Tengo lombrices, compost sin lombrices, etc.

Van las fotos de esta preciosura. (Sobre el tronco leñoso de la segunda foto hay un pedacito de madera apoyado a la izquierda,medio rectangular, aviso para que no se confundan) el resto es todo tronco.

También quiero saber como lo ven? Les gusta?

2. ppasca

ppasca

Alguna opinion? :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

3. Recorriendo

Recorriendo

Sii... es un bonsai.:smile:
    Como es leñoso y no ha crecido creo que ya paso la menopausia, asi que los hijitos tendran que ser mediante vientre de alquiler :meparto:

4. ppasca

ppasca

Uhh mira! Voy a tener que aprender como cuidarlo. Le iba a reemplazar los primeros centimetros por vermicompost casero cuando empiece la primavera pero tengo miedo de estropearlo

5. Recorriendo

Recorriendo

Holaa volviste

Se convirtio en bonsai, claro.
    Yo me encontre una vez el tronco leñoso de un romero tirado en la basura y me encanto...tienen una forma natural y ahi lo tengo con la idea de hacer un invento con el... tal vez que lo cubra una trepadora chiquita.

tengo entendido que al romero le gustan los suelos pobres... los veo prosperar asi en algunos lugares. pero tal vez le puedes reemplazar la parte mas superficial del sustrato ya q´ es distinto a que esten en tierra. En maceta el sustrato se va "lavando" con los riegos, asi que siento que le sera util.

Concuerdo contigo en que es una joyita, y me encanta que lo veas asi y lo quieras.

6. ppasca

ppasca

Si, la cuarentena me tiene ocupado... entre el sobre trabajo y los chicos... lo bueno es que estoy en casa y lo que me sobra de tiempo se lo dedico al balcon, estan atendidas como nunca las plantitas jaja

Del romero, me intriga su origen, su edad.
    Cuando se fue la dueña anterior (una señora mayor bastante estrafalaria) dejo dos plantas y esta es una de ellas. Yo estoy aca hace 10 años ....y siempre estuvo igual. Ahora que tengo una salvia leucanta hace unos meses, con sus flores aparecio una abeja que viene todos los dias y aunque todos los dias estaba en la salvia (hacia varios viajes la chica) dos veces la vi en las flores del romero :smile:

7. Hola:

Riega bien hasta que el agua sobrante salga por el fondo del tiesto. En próximo otoño, cambia de maceta (mayor tamaño) y echa tierra nueva bien abonada. No tengas miedo a regar copiosamente durante las primeras semanas.

S2,
    Eiffel.