Desastre ecológico: Cuatrociénegas

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Loxosceles, 25/10/06.

  1. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Esto es solo un poco de la noticia, Cuatro cienegas es un conjunto de lagunas en medio del desierto que albergan especies unicas en el mundo. Claro, como aca en mexico todo lo piensan por el bien personal, las autoridades han permitido el saqueo de las pozas de agua para extraer el liquido y niegan cuando les dicen que se esta acabando el cosistema del lugar. Hoy en la mañana vi otra noticia donde la misma secretaria del medio ambiente ha autorizado que parte de cuatro cienegas sea convertido en un vertedero de basura.
    Los enlaces hablan por si solos.

    http://www.tvazteca.com.mx/hechos/archivos2/2006/9/137007.shtml
    http://www.tvazteca.com.mx/hechos/archivos2/2006/9/136493.shtml
    http://www.tvazteca.com.mx/hechos/archivos2/2006/8/136280.shtml
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Desastre ecologico-Cuatro cienegas

    Pues para que veas el grado de incompetencia y dejadez de las autoridades mexicanas, es una verguenza y a mi me da mucha pena porque como dice la noticia es un nicho ecologico UNICO en el mundo, imaginense un oasis gigantesco en medio del desierto que ha evolucionado separado de todo durante millones de años. Que riqueza y variedad. Me gustaria que hubiera un sitio de recoleccion de firmas como los que pones katryna, pero por desgracia no lo hay.
    :999994diablo:
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Desastre ecologico-Cuatro cienegas

    La incompetencia muchas veces va acompañado de la parte económica, pues no teien beneficios $$$ directos.
    Gobiernan para el momento!!!
    es indignante!!!
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Desastre ecologico-Cuatro cienegas

    Ese es el termino susu, gobiernan para el momento sin ver a futuro y si lo ven no les importa.
    A ver katryna explicame eso, ¿le puedes escribir a alguna organizacion y ellos toman cartas en el asunto?
     
  5. freesia65

    freesia65

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    madrid
    Re: Desastre ecologico-Cuatro cienegas

    otro desastre más oxsoceles: siempre es lo mismo. Los intereses económicos pasan por encima de todo y todos...¿que se necesita agua? pues venga... nos cargamos lo que haga falta... ¿que hay mucha basura? fijate tu que bien nos viene esas lagunas (que lo mismo nadie se da cuenta, y , si se la dan, que se jo....) que le va a venir estupendamente para abonar ¿no?:-?
    Pero eso, claro, pasa en Mexico. Aquí en España somos mucho más civilizados, fijate tú...:icon_cool: nos dedicamos a hacer cientos y cientos de campos de golf (ya sabes...ese deporte de masas...) COMO NOS SOBRA EL AGUA:twisted:
    ¿nos reimos y lloramos?
     
  6. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Desastre ecologico-Cuatro cienegas

    Pues si, lo de los campos de golf es indignante y lo peor es que luego el gobierno te dice que tienes que ahorrar agua que no ahi....:icon_evil:
    Loxosceles, valla pu... que han hecho con esas lagunas..¿te gustaba ir por ahi a hechar fotos?, ¿no hay asociaciones ecologicas por esos lares para, por lo menos, ponerles la cara colorada a esos sinverguenzas?
    :( :(
     
  7. freesia65

    freesia65

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    madrid
    Re: Desastre ecologico-Cuatro cienegas

    ole Katryna:5-okey:
     
  8. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Desastre ecologico-Cuatro cienegas

    Bueno al menos se molestaron en responderte.
    Gracias Katryna, al ratito yo tambien les mando un correo a los green peace.
    A mi me dan mas ganas de llorar.

    Pues me hubiera gustado Argiope, el problema es que me quedaba muuuy lejos y nunca tengo el tiempo para irme, de hecho me hubiera gustado llevar a mis hijos algun dia lejano, pero al parecer ese oasis solo va a servir para ir a ver ratas, perros y otros animales mas que criaturas endemicas.
    Si las hay, pero que crees? una dice que el agua se evapora por el sol que no es porque la esten drenando, otra fue la que dio la autorizacion para que se condirtiera en vertedero y las demas ahi estan, cobrando sus sueldos sin mover un dedo.
     
  9. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Desastre ecologico-Cuatro cienegas

    La verdad es que no hay derecho...:icon_evil: , lo que mueve al mundo hoy en dia es el dinero....:icon_evil:
     
  10. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Desastre ecologico-Cuatro cienegas

    Si ya lo vi.
    Ya les mande el correo:5-okey:

    Invito a las demas personas que vean este post a mandar correos a las organizaciones que crean convenientes, esto no solo por Mexico sino por el mundo.
    Gracias
     
  11. Fersan

    Fersan

    Mensajes:
    3
    Re: Desastre ecologico-Cuatro cienegas

    hola que tal, pues solo te digo que que orgullo encontrar a alguien por fin que le interese cuatro cienegas, mira te digo que yo estoy en las mismas, empeze con un trabajo escolar de investigacion para un concurso de la sep, empezo a crecer el proyecto, pero la base era cuatro cienegas. El punto es que llego el dia del concurso y a la sep no le intereso y me descalifico junto con mi equipo, pero esto me ha motivado a seguirle dando, el proyecto es una pagina web... www.freewebs.com/crimenesecologicos/ si puedes checala y en otro momento platicamos bien y a ver que te parece y en que nos podemos ayudar. gracias
     
  12. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Desastre ecologico-Cuatro cienegas

    Vaya. Bien por ti y tu equipo que trataron de concientizar a pesar de haber chocado con un muro de ignorancia e indiferencia.
    Segun he escuchado (porque tampoco difunden la noticia), se ha cancelado la creacion del relleno sanitario en Cuatro-cienegas y segun la "SEMARNAT" ha declarado el lugar como area protegida. Ahora esperemos cuanto tiempo nos dura el gusto porque por lo que hemos visto de Cuixmala parece que la "SEMARNAT" es una institucion prostituta, osea que se vende al mejor postor.

    Esta bien la pagina, me da gusto en serio que aun haya gente que se preocupe por cuidar el medio ambiente y no solo monumentos historicos y catedrales.

    Tu proyecto de conservacion pude ir mucho mas alla si logras meterlo en alguna institucion gubernamental como el CECYT o la CONABIO, puedes ir con un biologo a que te ayude a estructurar el proyecto y si te lo aprueban te dan determinada cantidad de dinero para que empieces, es cosa de que investigues como esta la dinamica.
    Te facilito en enlace del CECYTpara que te des una idea.
    http://www.cecyt.gob.mx/financiamiento.php

    Y este de la CONABIO.
    http://www.conabio.gob.mx/institucion/restauracion/doctos/lineamientos.html

    Si tienes dudas o problemas te sugiero hables por telefono con ellos o que hagas cita para visitarlos.
    Ojala te sirvan.
     
  13. Fersan

    Fersan

    Mensajes:
    3
    Re: Desastre ecologico-Cuatro cienegas

    Vaya que respondiste rapido, te agradezco mucho lo de los enlaces, lo tomare en cuenta. Te comento que le he echado todas las ganas, tengo demasiada información sobre cuatro ciénegas, que por cierto ya era un area natural protegida desde el 94, cuando lo declaro la CONANP comision nacional de areas naturales protegidas, por eso es mas indignante el daño. He intentado meterme en el instituto nacional de ecologia porque un tio trabaja ahi y pues me ha ayudado a conocer gente, parece ser que me contactará con el mejor biologo marino de latinoamerica, esperemos que asi sea. por mi cuenta he buscado en el periodico excelsior que me prometio un reportaje en su seccion "comunidad", ya que salga ese reportaje te aviso cuando y que onda, te digo por aqui. ademas andamos en busca de 1000 pesitos para poder pagar el servidor de la pagina y tenerla muy bien actualizada y con promocion y eso, entonces andamos haciendo una colecta, apenas llevamos 350. pero pues bueno nos estamos viendo porque parece que si estas interesado al igual que yo... saludos
     
  14. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Desastre ecologico-Cuatro cienegas

    Orale, vas por buen camino.
    Voy a esperar tu reportaje solo me pasas el enlace para verlo.
    Mantenme informado.
    Saludos.
     
  15. Fersan

    Fersan

    Mensajes:
    3
    Re: Desastre ecologico-Cuatro cienegas

    Buenas nuevas, ya esta practicamente confirmado el reportaje para el excelsior, saldrá el martes si nada raro ocurre en este loco mundo. si puedes compra el periodico o ya despues veremos si sale electronicamente y te pasare por aqui el enlace... nos vemos.