Hola. Tengo una casa de campo a la que puedo acceder por 2 caminos, uno largo, por el que pasa el trafico, y otro estrechito, una senda, por la que solo se puede pasar andando, pero que es mucho mas corto, y me ahorro 2 km. de vuelta respecto al principal. Esta senda, que antes era muy transitada por los vecinos, ha dejado de usarse, debido a que empezaron a crecer matojos en ella hasta hacer el recorrido impracticable. Tras 10 años con el camino embozado y sin que nadie haga nada, me he propuesto desatascarlo yo este verano, pero no se muy bien como. Y es que el problema principal, es que el camino se encuentra flanqueado por un muro y una verja de las parcelas contiguas. Es decir, si estuviera en mitad de la nada, seria tan sencillo como empezar a darle con tijera y legon hasta desbrozarlo entero. Pero al estar el camino embutido entre verjas, la maniobrabilidad es muy complicada, y las ramas cortadas ni siquiera las puedo "tirar" fuera, solo echarlas al suelo, donde ya de por si es dificil plantar las patas por la altura de los matorrales. El otro dia hice una incursion, y fui avanzando unos 100 metros arrancando muchas ramas de matorral a mano, abriendo un pequeño pasillo, hasta llegar a un punto en el que el tapon era imposible de romper sin herramienta. Pero sali escarmentado. Las hierbas llegan por encima de las rodillas, algunos matojos tienen mas de 3 metros de alto, y sali de alli con mas de una docena de picaduras de insectos. Tengo hoy brazos y piernas llenos de bultos. Asi pues, pille un buen cabreo y, pese a que estoy 100% en contra del uso de venenos, herbicidas y demas guarrerias... me entraron ganas de comprarme unas cuantas botellas de salfuman y rociar toda la senda y que mate todo lo que hay en ella. Asi por lo menos conforme se seque todo, sera mas facil de arrancar, y se podra aplastar todo contra el suelo de modo que haga un manto y se quede ahi, sin que salga nada mas. O salfuman, o agua con mucha sal y vinagre. O no se, algun producto barato. Pero no quiero hacer nada descerebradamente sin medir las consecuencias. Pueden afectar estos productos a las fincas colindantes? De que manera puedo usar algo que mate solamente los matojos de la senda sin que se esparza mas alla? Adjunto algunas fotos, y estoy abierto a sugerencias.
Desmalezar con pico y pala luego quemar los pastos y las ramas por sectores no mayores a un metro para poder controlar el fuego sin ponerte en riesgo ni dañar la mampostería y luego llenar el suelo con sal gruesa o cal viva para esterilizarlo.