Hola a todos, ayer trabaje con una desbrozadora pero deje el aire cerrado. Fue unos 45 min. Hoy vuelvo a trabajar, por supuesto que dejare el aire abierto. Le puede haber pasado algo a la desbrozadora. Me funciono bien. pero no se si se habrá dañado. Gracias por leer
Hola Ángie5. No te preocupes, no le paso nada a tu desbrozadora, salvo un posible aumento del gasto de combustible..... Cuando un motor va sobrealimentado por déficit de aire/gasolina se produce un "ahogamiento" el cuál produce la parada del motor sin ningún tipo consecuencias. Un saludo.
Yo tengo el problema al contrario. No puedo cerrar el aire porque se para. Tengo que trabajar con el aire abierto a tope para que no se pare. El consumo de gasolina, lógicamente, disparado. Cual sera la causa ? csrburador sucio ?
Hola juan! Vamos a ir por partes, ¿porqué quieres trabajar con el aire cerrado.? Aire cerrado es igual a mezcla rica.( solo para el arranque) Aire abierto, igual a mezcla equilibrada. (Ideal para un correcto fucionamiento de trabajo) La combustió normal se realiza por la mezcla de "15 gramos de aire por un gramo de combustible" (Si te interesa podemos entrar en cálculos matemáticos, pero creo que no vienen al caso....) En tu caso concreto, con el aire abierto es la manera ideal para el correcto funcionamiento del motor ¿porqué consume mas? Una de las causas puede ser el filtro del aire parcialmente obstruido, que sería el equivalente a una mezcla rica. Otras causa pueden radicar en un deficiente equilibrio compensatorio del carburador...... Un saludo.
Tienes una toma de aire adicional con lo cual empobrece la mezcla de aire/gasolina y por eso al cerrar tu el aire se compensa y funciona.Puede ser desde un reten del motor en mal estado hasta el cuerpo del carburador mal, tendrás que buscar la avería. Problema el trabajar de esta forma ninguna, la única (cuando funciona normal) es que el motor se ahogue y se detenga.