hola a todos pues queria comprar una de estas dos desbrozadoras y la verdad que no se cual comprar tengo de diferencia una de la otra 120 euros el uso va a ser con el disco de triturar , eso si decir que no se como van los nuevos carburadores de stihl y ahi mi gran duda cual escoger, a ver si alguno que la tenga me puede aconsejar . un saludo
No dan problemas aunque se regulan con ordenador, huqsvarna en desbrozadoras dan mucha guerra en reparación tampoco descartaría una maquina que esta dando muy buen resultado para desbroce intensivo y es la 753 máster de oleo, esta construida a la antigua sin electrónica y el cabezal se puede engrasar en stihl ya no, la caña es de 32 y tiene mucha fuerza. Si monte gusta om te recomiendo la stihl con esos perros aunque no huqsvarna salvo en motosierras
La FS trae gestión electrónica llamada emetronic un solenoide que abre el paso de gasolina al carburador, la caja reductora no trae engrase siendo un problema dado que las primeras 550 traían engrase de por vida y tuvieron que dar marcha atrás, en mi opinión no te ciegues en la pegatina o nombre, busca la mecánica de toda la vida ya perfeccionada. Prefiero una 500 o 550 que una 510. Para tu información la MS 200 T mejor maquina de poda con creces monto 11 carburadores distintos hasta que fue bien y esta maquina es muy moderna, hace poco reparando una FS 460 el embraguenun bloque de oxido y era nuevecita.
hola agros la verdad que oleo mac va bien tengo una 755 master desde hace tres años y esta como el primer dia pero la cambio en busca de mas cv hablamos de 2.8 la oleo y nos pasamos a 3.3 y creeeme que hay deferencia , probe huqsvarna y still y ahi mi duda cual comprar.
Yo hablo de calidad mecánica soy encargado de tallerny servicio técnico de varias marcas. No he probado la huqsvarna solo hablo de calidad y fiabilidad del material
Yo nos las reparo las uso, en modo profesional , he probado como casi todos los que nos dedicamos a esto de forma profesional o sea mas de 8 h diarias en el monte y tres e incluso 4 meses , con disco , con hilo , con hoja de triturar...hace años con dispositivos tipo mayal ya porfin prohibidos, en todo tipo de terrenos. Cada tres años por norma se sustituian , dependiendo de la oferta del momento, he trabajado con todas, husqvarna, jhonsered, stihl ...y cuando empece,,,,alguna alpina y cuando salieron las de solo probamos el modelo "Pro" y duro una semana se partio literalmente. Y personalmente me quedo por stihl por varias razones, a lo largo de los años husqvarna, repetidos problemas de carburacion y embrague arranque algo durillo...luego solo de carburacion, sered arancaban mal muy toscas tranmisiones debiles pesadas.., fundian los plasticos...se calentaban y se paraban.. Y por experiencia digo ...hay que trabajar mucho con una maquina de estas para sacarle todo el partido, yo particularmente en mis cuadrillas teniamos una o dos 550 y las demas 480 y ambas podian bien pero al que le tocaba la 550 ya protestaba por que a un rendimiento parecido el peso si se nota . Que se me olvidaba... la transmision como la de stihl no la he conocido, alguna maquina se retiro con la original,
No pesan tanto. Sagerao!!! Que blandos sois los de la meseta leñe. Por lo demás, estoy con el ultimo comentario y añado una mas, el tacto. Parece una tonteria, pero con el tiempo te das cuenta de lo precisa que es la stihl a la hora de jugar con el acelerador. Cosa que no he sentido con maquinas infames, para mi, anteriores a mi stihl fiebre.
Jaja no pesan.... ya despues de andar todo el dia sube que te sube y baja que te baja...y teniendo que estar elevando la maquina en matorrales y zarzas con ojo de no tocar piedra, palos tocones, sudando desde las 9 con 35º y la ropa de trabajo ..cuando acaba la jornada me lo cuentas...que tiempos aquellos ..la verdad que no los echo de menos para nada . Que por aqui brisa del mar poca....