Desbrozadora para bordes en 3000 m

Tema en 'Desbrozadora' comenzado por AndresCalamaro, 24/11/20.

1. AndresCalamaro

AndresCalamaro

Hola:
    Este es mi primer mensaje en el foro aunque leo el foro desde hace tiempo.

Quisiera comprar una desbrozadora para la finca donde está la casa que tiene una superficie de 3.000 m. El trabajo a realizar sería contornos y eventualmente corte de hierba en una superficie de unos 1.000 m. La localización es Galicia con suelos muy húmedos.

La semana pasada compré un cortacésped de la gama profesional de Stihl, concretamente el RM 756 GC porque buscaba sobre todo fiabilidad y larga duración https://www.stihl.es/Productos-STIHL/Cortacéspedes/Cortacéspedes-de-gasolina/Cortacéspedes-de-gasolina-profesional/292767-95152/gc.aspx

Ahora quisiera la desbrozadora que fuera el complemento al cortacésped para meterla donde no pueda entrar con el. También busco fiabilidad y duración y me gustaría que tuviera encendido fácil y cuanto menos pese, pues mejor. ¿Qué me recomendáis? Veo las herramientas como una inversión a medio largo plazo pero tampoco quiero una máquina que pese un quintal y esté diseñada para trabajar todo el día. Que sea fiable y con repuestos a largo plazo.
    Si no os importa ya me quedo por aquí para aprender porque hay mucha faena para hacer.
    Muchas gracias.

2. Hola Andres yo me declinara por una Stihl o una Husqvarna, son las dos marcar mas fiables, tambien tienes la opcion de la marca Echo, alli en Galicia en el tema de desbrozar hierbas tienes muchos servicios y buena informacion, aunque te salga en mi perfil otra zona, estoy en Hio, parroquia de Cangas y se lo que son las hierbas :11risotada:, yo aparte del corta césped tengo una Stihl FS 260 es potente pero tengo mucho toxo alrededor de la parcela y necesito tenerlo a ralla de cara a los incendios, la puedo colocar hilo, cuchilla de tres puntas o de dos de desbrozar, ojo con esta ultima pues si no vas bien protegido te puedes quedar lesionado para tiempo :mad::mad:,
    Te puede venir bien la FS 120 que la puedes colocar todos los accesorios te costara alrededor de los 500, pero si la mantienes bien te durara siempre, en plan barato tienes una marca medio china que se llama Anova, la marca es Gallega, de Santiago pero se fabrica en China, es buena y el servicio tecnico muy bueno y te saldra por la mitad.
    En las desbrozadoras es muy importante tener siempre el cabezal con su nivel de grasa, la gente se olvida y se da cuenta cuando se jode y sale caro.
    Si tienes en la parcela pendientes te vendria bien una desbrozadora de mochila son comodas para trabajar en pendientes.

Un saludo.

3. AndresCalamaro

AndresCalamaro

Hola:
    Creo que estoy acotando la búsqueda a estas tres marcas, a ver que te parece:

Stilhl FS 240 C-E. La 120 me la recomienda mucha gente pero carece de encendido fácil. Uno ya va cumpliendo años https://www.stihl.es/Productos-STIH...a-para-grandes-superficies/22857-211/c-e.aspx

Maruyama BC4321H-RS. La veo muy robusta y además tiene el motor CER del que hablan muy bien. La importadora está en Lugo. https://www.gaima.net/producto/desbrozador-maruyama-bc4321h-rs

ANOVA D546HXP. Si, es china, pero como dices esta marca está en Santiago. Es la única que da garantía de 5 años con buen servicio técnico y repuestos baratos. https://www.anova.es/es/maquinaria-...solina/desbrozadoras-hxp/desbrozadora-d546hxp

En Galicia afortunadamente tenemos un montón de distribuidores de las tres marcas. La que más me gusta quizás sea la Maruyama. Ví un vídeo donde la ponían en horizontal y un tipo se subía encima del mástil sin afectarle aparentemente. A la desbrozadora me gustaría ponerle este accesorio por eso necesito un motorcillo algo potente. Por cierto, ¿si se lo pongo y se estropea la máquina lo cubrirá la garantía?

En la finca no tengo toxos, pero ya sabes como se desmadra la hierba en verano :mrgreen:

4. Hola de nuevo Andres, por las tres que te declinas yo particularmente cogeria la FS 240, mirate tambien la Anova de mochila pues si como dices ya vas cumpliendo tus primaveras es un maquina que el peso va mas repartido en la espalda y el brazo solo lo moveras can las manos sin apenas esfuerzo y te cansaras menos.
    Las dos son parecidas en su potencia, la Stihll lleva un motor de 37cc con 1,7 kw, mientras que la Anova tiene 1,5 kw pero lo refuerza con mayor cilindrada 57,7 cc con lo que va menos revolucionada y le da mas vida al motor y olvidate de inventos raros de desbrozar pues a la corta o a la larga el cabezal sufre mucho y por supuesto esos inventos no te lo va a cubrir la garantia.
    La Stihll se te va sobre los 650€ y la Anova sobre los260€.

Un saludo

5. amiguelez

amiguelez amiguelezg@gmail.com

Andres, estoy mirando un cortacesped y veo que es algo como lo tuyo, de 3000m2 y en Asturias, así que el clima no es muy diferente.
    ¿Que te parece el cortacesped ? Además tengo una duda, en la pagina web pone que el manillar es plegable, como tengo poco espacio para guardarlo me parece muy útil, pero viendo las fotos no me queda claro que sea así. Los de la serie RM 6xx sí que se ve que se pliega, pero este RM 756 no lo tengo tan claro.