DESBROZADORA STIHL FS460C, GRIPADA A LA 1/2 HORA DE ESTRENARLA.

Tema en 'Desbrozadora' comenzado por GUILLERMO CASTELEIRO, 21/8/16.

1. GUILLERMO CASTELEIRO

GUILLERMO CASTELEIRO

Hola a todos, soy nuevo miembro en este foro.
    Lo que te digo, yo soy meticuloso haciendo las mezclas, 5 litros de gasolina de 95 octanos sin plomox100ml de aceite Stihl HP, agito el envase energicamente, como hacia con la mezcla para mi moto de 2 tiempos, cuando tenia 16 años, y 1/2 hora de trabajo con las desbrozadora que me costo 790 euros, (su precio es de 999 euros en el catalogo de Stilh) y gripada. Voy al distribuidor más cercano STIHL, aqui en Betanzos en La Coruña, ya que la compre por internet en otro distribuidor que me la dejaba 100 euros más barata, en Cantabria, y me dicen a bote pronto que por falta de aceite, me daba la risa, tengo 53 años y tengo experiencia en motores de 2 tiempos y de 4 tiempos de motocicletas, estoy bastante fustrado con esto, aunque acabo de comunicarlo a Stihl España, a ver que me dicen.
    Un saludo

2. Jaron

Jaron

Mi madre, menuda faena, en que quedó la cosa?? Que te dijo el distribuidor de Cantabria? Stihl España???

3. SENSEVEU

SENSEVEU jardiners.cat

El motor si se ha gripado por falta de aceite se debería ver al abrirlo, de todas formas tienes garantía y debes luchar por ella.
    Sobretodo que de verdad el aceite incorporado sea de maquina de jardinería ya que son densidades diferentes que las de moto.
    Un Saludo y que tengas suerte.

4. cenizos

cenizos

los motores no solo gripan por falta de aceite, pueden gripar por disociación de la mezcla. Me explico. Desde hace unos años la gasolina tiene un porcentaje de etanol, según tengo entendido legalmente hasta un 10%, el etanol tiene la propiedad de absorber la humedad del ambiente, esto hace que la gasolina y el aceite de la mezcla se separen y aunque exista aceite se genera el gripaje. En un gripado así se producen unas manchas negras en el pistón a parte de las lineas verticales del gripaje.

También pueden gripar como bien dice el compañero si el aceite no es de buena calidad.

Un saludo y espero que no sea por estos motivos.

5. manssano

manssano

Te aconsejo que rellenes una hoja de reclamaciones en el distribuidor que la compraste
    indicando tu alegato y pretensiones, después adjuntes fotografías de la máquina, la hoja
    de reclamaciones y fotocopia de la factura y la lleves a la oficina de consumo que hay
    en tu ciudad.

https://www.coruna.es/portal/es/det...midor-omic/entidad/1149055912161?argIdioma=es

Saludos y suerte.

6. DanoPaisaterra

DanoPaisaterra

Parece que la mezcla es correcta, no obstante recomiendo pasarse un poquito siempre y echar unos cuantos mililitros de aceite de más.

7. GUILLERMO CASTELEIRO

GUILLERMO CASTELEIRO

Hola, la solución: me aplicaron la garantía, y me la repararon, pero no me dijeron la causa del porque, oséa que debe fallar lo de la gestión eléctronica en la mezcla de aceite y gasolina. Porque repito, la mezcla la hice bien.

8. ivanarguello

ivanarguello Mecanico SAT

Básicamente ante lo "raro" de la avería decidieron hacerte una "garantía comercial".... a mi ya me ha tocado hacer algunas de éstas por averías "raras"...