hola a todos! alguien me puede decir si la phalaenopsis tiene periodo de latencia? la mia acaba de perder las flores, menos tres que he polinizado, y acto seguido está brotando una hoja nueva... está en el interior, con una temperatura más o menos constante de 20 grados. y por cierto, la latencia de las zygopetalum empieza ahora no? gracias!
Mira un post que dice, Suspendo operacion enfriamiento???? y lo entenderas, jejejeje suerte, las mias han tenido un periodo de latencia de tres años mas o menos, hasta la operacion enfriamiento. Paloma
gracias tao! no, si yo lo decía porque me ha sorprendido que, justo despues de marchitar las flores, haya empezado a crecer una hoja nueva tan pronto... lo de forzarla con el enfriamiento ahora mismo no lo haré, esperaré a ver qué me va sugiriendo la misma planta... loq ue si estoy enfriando es la cymbidium, que ya tiene dos brtoes de ¿hojas o flores? aun no lo se. y la zygopetalum va a enfriarse también, ahora que ya ha perdido las flores. que opinas de enfriar la oncidium? una de ellas ahora acaba de perder las flores, y la otra está en pleno crecimiento vegetativo, aunque de flores nuevas aun no dice nada... un saludo y gracias!