Descarga de plano con curvas de nivel formato DWG

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por Mr. Zelig, 25/11/20.

1. Mr. Zelig

Mr. Zelig

Buenos días,

Quería saber el modo de poder descargar desde algún tipo de organismo público (Instituto cartográfico nacional, o de la comunidad Valenciana), el mapa de la provincia de curvas de nivel.

Os cuento, utilizo un software de diseño de jardines que está muy guay para unas cosas, pero es una castaña para otras. Es un software americano, y por tanto, entiendo que ellos al estar más acostumbrados a las planicies, no han tenido en cuenta orografías como las nuestras (llenas de bancales y desniveles), y el modelado de terreno que ofrece el programa la verdad, no vale un pimiento.

Tiene la opción de importar archivos DWG, por lo que había pensado que quizás se podría importar algún plano, y que directamente te muestre el terreno tal como es.

El software en cuestión es Realtime Landscape Architect, y bueno, no se le puede pedir más para el coste que tiene la licencia (360€ una sola vez).

!Gracias de antemano por vuestra ayuda!

2. durian

durian

3. Mr. Zelig

Mr. Zelig

Hola Durian,

Fue la primera opción que intenté ayer, pero no encuentro formatos compatibles con los que pide mi software. El visor, perfecto, pero a a hora de descargar no me funcionó lo que me descargué. Esta página la utilizaba en la carrera cuando nos enseñaban a trabajar con los SIG, pero entre que no me acuerdo muy bien la manera de utilizar la página (que no es simple), y no encontrar DGW lo dejé.

Gracias de todos modos

4. Correo Volver

Correo Volver

5. Mr. Zelig

Mr. Zelig

Me refería a que los norteamericanos, antes que ponerse a construir una casa en bancales, aplanan el terreno cueste lo que cueste. Aquí en Valencia, hay muchas urbanizaciones que están enteras en laderas de montaña, y los chalets tienen en un bancal la casa, en otro la piscina, en otro la entrada de coches, etc. Pero bueno, que el resumen es que el software tiene limitaciones gordas a la hora del modelado de terreno.

6. durian

durian

En el portal del Catastro Electrónico puedes descargar la descripción de cualquier parcela del país (excepto Navarra y el País Vasco) en formato KML, aunque desconozco su exactitud. El formato KML se puede pasar a DWG con el conversor adecuado. Echando un ojo parece que incluso hay conversores gratuitos en línea. Ya que parece que quieres usar el software para diseño de jardines, puede que esto esté más cerca de lo que necesitas que un mapa provincial.

7. Mr. Zelig

Mr. Zelig

Nada, lo he intentado pero los formatos son los que ves. Qué rabia.

8. Correo Volver

Correo Volver

DXF puede abrirse con AUTOCAD.

9. Mr. Zelig

Mr. Zelig

Me lo carga, pero sin relieve.

De todos modos no tengo autocad, yo trabajo con este software que aunque pueda trabajar archivos de autocad, nunca llegará a ser autocad.

10. Correo Volver

Correo Volver

11. Rafael

Rafael

12. Mr. Zelig

Mr. Zelig

Nada chicos, os agradezco la ayuda, pero no me cargan las cotas. Descargue el archivo que descargue, desde cualquiera se las opciones, me carga la capa, con los polígonos, pero todo a cota 0 m.

Gracias!

13. saddys

saddys