Desconosco

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Cuauh, 6/4/07.

  1. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Hola a todos, que hay? me podrian ayudar a identificar a estas:

    Especimenes019.jpg

    Especimenesrecolectados138.jpg

    Especimenes020.jpg

    Especimenesrecolectados046.jpg

    Especimenesrecolectados038.jpg
    Me imagino que a de ser una especie de croto

    Especimenesrecolectados032.jpg

    Especimenesrecolectados036.jpg

    Especimenes017.jpg
     
  2. Cuauh: y es que regresaste con muchas novedades,tremendas fotos y bonitas plantas, seguramente el experto que anda por ahi te las identificará.
     
  3. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola
    1-Monstera obliqua
    2- Syngonium podophyllum
    3- Unk?
    4- Plumeria rubra
    5-Codiaeum variegatum
    6- Codiaeum variegatum
    7- Codiaeum variegatum
    8- Bonita escalera Donde puedo ver un Dracaena sanderiana, Una Pachira acuatica, Tradescantia pallida "purpurata", Dracaena marginata, Una Dieffenbachia, Una Alpinia zerumbet

    Ah!....Y Ana que la vi en el mensaje anterior

    Mis saludos
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Coincido con super en todo salvo en la 5 que me parece Aucuba japonica, la 3 parece Rhipsalis teres quizás, Rhipsalis seguro. La primera no me la sabía, las monsteras raras no las conozco bien.

    E la escalera, la Pachira aquatica me parece más una Schefflera actinophylla. La Alpinia no consigo verla...
     
  5. Thomas Thompson

    Thomas Thompson

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    MIAMI
    Efectivamente, la 5 es una Aucuba japónica.

    Anita, tengo una curiosidad. la Plumeria rubra es tu flor nacional, ya en otras ocasiones la has identificado, Por qué no lo hiciste ahora????????
     
  6. me parece que la tercera es un cactus epífito,Rhipsalis lumbricoides
    aca en lasArgentina se le llama Cactus lombriz...es autoctono de nuestro pias,Uruguay,Brasil y Paraguay y no se lo cultiva comercialmente
    Saludos
     
  7. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola. Mi estimado que sí es croton y es el Codiaeum veariegatum y precisamente el cultivar 'Aucubifolium'. Observa bien ampliando la foto del autor y veras que ninguna hoja esta dentada. Y compara el peciolo con la foto que muestro. El croton tiene el peciolo hinchado en la base y es mas corto. El Aucuba lo tiene mas largo algo acanalado y esta como insertado en el tallo (se forma una pequeña y leve ranurita). A este cultivar le llamamos "Lluvia de Oro" al igual que a otro de hoja larga y estrecha. La Alpinia la ves observado a un lado y arribita del numero 05 de la fecha hasta la pared final. Las otra si es Schefflera

    aucuba.jpg

    Mis saludos
     
  8. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola. Lo que pasa es que Ana esta algo trizte por que dice que cada vez que trata de identificar mete las de "andar". Yo le digo que siga lo que dice mi firma. Ademas, no veo que se equivoque mucho y mas bien contribuye bastante


    Mis saludos
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues tienes razón, no son dentadas las hojas... viéndola en pequeño, hubiera jurado que era una Aucuba. ¡Cómo se parecen!

    Ahora veo la Alpinia, vaya vista tienes... casi la tomo por una Dracaena fragrans...
     
  10. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Muchas gracias a todos, al parecer ya me informaron las que desconocia, despues pondre otras para que igual me ayuden a saber cuales son, muchas gracias.
     
  11. Con permiso Cuauh,

    Gracias Andrés, sos muy generoso conmigo. Pero no estoy triste, hago lo que puedo, no soy botánica ni jardinera profesional ni nada parecido, soy una simple abogada metida a jardinera, porque ama las plantas. Lo poco que sé de ellas lo aprendí aqui en este foro, donde hay muchos expertos/as. Adios amigo, seguirás siendo mi maestro.:beso:

    P.D: Es válida tu firma