Desconozco si es o no una azucena

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por Daniel2006, 22/8/06.

  1. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Hola :
    Me regalaron una planta, me dicen que es una azucena, pero como desconosco del tema visité vuestra pagina web y vi que existen muchas, asique queria saber de ser posible con los datos que les puedo aportar de cual se trata.
    Si la vemos a primera impresión se asemeja a una planta de maiz, en sus primeros estadios de crecimiento, que es como está en este momento (invierno en este momento en Argentina, de donde soy), no conosco sus flores, solo puedo decir que su flor segun su anterior dueña, es amarronada y por su descripción es similar a una azucena.
    De sus raices puedo decir que son en la parte mas próxima a la superficie, como cabellos de unos 5 cm de largo aprox. y mas abajo de estos algo similar a un racimo de uvas del tamaño de las raices de una dalia mini terminada con una unica raicilla en cada papilla. Es de hábito invasivo, emergen brotos a 20 cm. aproximadamente de la planta madre. vale decir que las hojas son alternadas, lanceoladas, ligeramente cuvadas, con nervaduras practicamente inexistentes, y de color verde claro mas bien brillante que pálido.
    Espero puedan sacarme de la duda, para así, poder tratarla de la mejor manera. Gracias :eyey:
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    :52aleluya: Hola Daniel2006 y bienvenido:
    Por la descripción es muy posible que se trate de dicha especie, pero para dar una afirmación acertada sería conveniente que subas la foto.Hay especies muy semejantes en esos estadios de crecimiento.:5-okey:
    Cariños
    susu:rosa:
     
  3. yo no creo que sea una azucena ya que estas tienen un bulbo que puede ser escamoso o carnoso seria bueno ver una foto