Descripción general de las ciruelas más comunes

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por Mia Sva, 14/7/12.

1. Mia Sva

Mia Sva

bueno la ciruela que tu muestras es una ciruela pero ahora como se llama pues estuve buscando y no encontre mucho ambas tienen el mismo nombre de ciruela ;)

La ciruela es la fruta del ciruelo, nombre común de varias especies arbóreas pertenecientes al subgénero Prunus. La ciruela es una drupa, es decir, un fruto carnoso con una única semilla rodeada de un endocarpo (Un tipo madera suave) leñoso.

ahora la ciruela grande y roja se llama Prunus domestica, el ciruelo, es una especie de pequeño árbol perteneciente a la familia de las rosáceas. La especie Prunus domestica tiene su origen en el Cáucaso, Anatolia y Persia y se considera como la especie europea. También hay especies cultivadas americanas y asiáticas.

en pocas palabras genero prunus y especie domestico tambien se le dice ciruel santa rosa en España o claudia se le conoce así; ese es en el caso de la ciruela grande y roja oscura es del tamaño de un durazno mas o menos.

:happy: la ciruela que tu muestras es la ciruela amarilla si no me equivoco. es una ciruela pequeña amarilla creo no encontré mas información, cuando yo las compro las pido con el mismo nombre solo la señalo.
    bueno espero ayudar en algo n_n! XD
    saludos