Desde China, los Lithops de Yi Zhao

Tema en 'Lithops' comenzado por manolithops, 29/2/16.

1. manolithops

manolithops

Últimamente recibo bastantes emails desde China.

Hace un mes recibí uno en el que me pedían la dirección de un cultivador alemán con él que querían contactar y aproveché la oportunidad para preguntar algunas cosas sobre la afición a los Lithops en China.

Resultó que la persona con la que estaba hablando era el propietario de un vivero especializado en plantas suculentas.

Me pareció una persona muy interesante y un excelente profesional, así que le propuse organizar una exposición fotográfica en mi Web y le hice una entrevista en la que me contó cosas muy interesantes.

En resumen, la filosofía de esté cultivador chino de Lithops es la que yo creo que es la buena: sembrar muchas, muchas, muchas semillas, para poder seleccionar las mejores plantas-madre.

Obviamente es un método de trabajo lento y caro, pero es el único método válido para cultivar Lithops. Existen otros procedimientos más rápidos, pero yo a eso no lo llamo cultivar Lithops sino fabricar Lithops.

En el siguiente enlace se pueden ver las fotos y leer la entrevista:

http://www.manolithops.es/ml09_025.htm

2. JotaErre

JotaErre Guest

Muy buen articulo!! Una entrevista genial....se nos cae la baba con las fotos, menuda plantacion, que bonita! :smile:

3. jacquelinemar

jacquelinemar

Excelente entrevista, q gusto me da q allá en China no sólo se preocupen d fabricar plantas, sino q aun queden personas q las cultiven por el solo gusto d hacerlo.
    Bellísimas fotos, saludos.

4. FranLithops

FranLithops

Muy buen articulo, felicidades, muy interesante.

5. MigueyJuan

MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

Apenas tenemos 10 o 15 Lithops aunque te seguimos hace mucho y nos gustan todas las suculentas en general. Con este artículo nos has acercado a este señor que tan amablemente te ha respondido a todas tus preguntas. Nos ha gustado muy mucho, es un buen artículo.

Gracias!

6. tejure

tejure

Genial la entrevista, a mi como a este hombre me gusta mas el tema de los hibridos que lo de los numeros cole.Sera cuestion de mezclar e intentar sacar alguna cosa bonita.Enhorabuena por el blog, para mi el mejor que he visto con diferencia y no solo de lithops, sino de cactus y suculentas ,un saludo