desde Colombia con amor....

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gein, 29/9/06.

  1. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola tod@s, como estais? os cuento que este viaje esta siendo un exito rotundo y maravilloso, la finca en la que pase dos dias esta llena de orquideas por donde camines, mires o huelas, increible......hoy estuve en la feria de orquideas de Bogotá con mas de cinco mil variedades distintas, mañana regresare porque la camara se quedo sin espacio para tomar mas fotos. Hay orquideas que nunca habia visto ni siquiera nombrar en las enciclopedias.
    No es que os quiera dar envidia pero esto es lo mas de lo mas. Espero poder compartir esta magnifica experiencia con vosotros en barna. Hay gente de todas partes del mundo, especialmente de japon, y alemania. Parece ser que por las dimensiones es una de las mas importantes de Colombia.
    Lo malo es que no hacen tramite de cites, o los hacen, pero tarda entre tres semanas. Ahora, hay una coleccion de libros sobre orquideas impresionate.
    Hay una que es como de unas 1000 paginas a todo color y solo de orquideas de la region del choco, en el pacifico colombiano. Lo malo es que cuesta entre 70 euros. Por otra parte he comprado uno mas sencillo pero de la organizacion de orquideologia colombiana, muy completa y con fotos muy buenas, lujo de detalles y dirigida al cultivador experimentado que compre por casi 20 euros. Si alguien quiere uno digamenlo que lo llevo con gusto.
    Pero lo mas de lo mas es una enciclopedia que refleja en todo su explendor de cinco volumenes las mas de 3500 variedades de orquideas existentes en este maravilloso pais. El precio es de mas de 200 euros. Mi proximo viaje los compro.
    Mañana entro otra vez y veo quienes quereis algun libro para traerlo, el sabado voy para alla.
    En medio de mi ropa sucia envuelto de papel periodico y distribuido muy discretamente hay unas sorpresas, las autoridades colombianas son muy rigidas en cuanto al "contrabando" de especies endemicas. Lo que pasa es que estas me las regalo mi tio de su finca. Asi que asumire el riesgo.
    Un saludo muy especial y preparaos para las fotos que la semana proxima pondre. Un beso para tod@s.;)
     
  2. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola Gein:

    Te lo estas pasando en grande eh!!! :razz: disfrutando de todas esas bellezas, :52aleluya: y cuando vuelvas empalmas con la Expo de Barna, que envidia.

    !Ché! no digas que tienes sorpresas, a ver si va estar la policia al tanto, :sirena: o hay algun chivatazo.... :twisted: :11risotada:

    Que tengas buena y "sorpreseada" vuelta. :5-okey:


    Un saludo
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Gein, si el libro dices que está tan bien traeme un ejemplar; porfi. A ver qué aprendo:smile: .Disfruta, que se te acaba, y a la vuelta avísame.:beso:
     
  4. Hola Gein, como ya te dicho en otras ocasiones, me alegro muchisimo de lo bien que lo estas pasando, traeme un de las cestas que comentas en el ultimo privado, no te puedo mandar el mensaje al movil pues no lo tengo, se lo dire a kajikai, creo que ella si lo tiene.

    Muchos :beso: y buen viaje de regreso, may.
     
  5. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Pero que envidiiiaaaaaaaaa... espero que lo disfrutes por todos y cada uno de nosotros... En cuanto a los libros, no se si vas a poder con tanto peso, pero si es posible cuenta con uno para mi... (El de las 1000 paginas a todo color no tiene nada de despreciable...)Je, je...

    Saludos.
     
  6. Gein, creo q de la envidia q me ha dado al imaginarlo me está dando un cólico....
    Pasalo muy bien y traenos muchas fotos.
    Un abrazo,
    txell
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    May, te acabo de mandar el móvil de Gein, aunque él leerá este mensaje hoy.
    Así pues:
    Kakijai - El libro que te compraste tú por 20€
    May - Una cesta
    Alex - Si puede ser, el libro de las 1000 páginas a todo color.

    Gein, está claro que sólo si puedes y no te crea mucho transtorno. Y si te viene mejor una transferencia, avísame.
     
  8. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    :52aleluya: Que alegria escuchar lo bien que la estas pasando en mi bello pais, esas son unas de las cosas que mas extranho....
    Como siempre no te olvides de foticos....
     
  9. Gein: queria pedirte un favor,mi nuera es colombiana,pero de orquideas no sabe nada,podrias ponerme los titulos y autores de los loibros de orquideas pues cuando ella vaya para Colombia puedo encargarselos,pues aqui en Argentina hay muy poco.Gracias y un abrazo Susana.
     
  10. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola todos, cuando yo estoy en linea ustedes estan durmiendo.Que pena...
    Lo de los libros todavia no se los titulos, pero tranquilos que estoy consiguiendo direcciones de exportadores, y de la asocio}acion colombiana de orquideologia para la proxima vez. Puedo llevaros todo lo que habeis pedido. de momento creo que llego para comprarlos, la buena nueva es que seran incluso mas baratos, es que no me aclaro con los pesos. Para que os hagais una idea, el libro de las orquideas del choco, cuesta unos 185 mil pesos, y un euro son como 3000 pesos. yo tengo tan poco tiempo que no puedo hacer calculos. La diferencia horaria son de unas siete horas. Aqui son exactamente las cinco de la tarde. mañana sobre las nueve entro al foro, es decir alli seran las cuatro pm, estad atentos porque a las tres pm me marcho para el dorado (aeropuerto), y los que no me hayais contestado no podre comprar lo que queriais. las cesrtas que aqui hacen son muy bonitas circulares y en metal negro, son muy decorativas.
    No es que quiera ser generoso pero puedo llevar una solo cosa, no es por el exeso, es por el volumen. Un abrazo muy grande y nos vemos pronto.

    Ps. Mañana en cuanto pueda os pongo los titulos, me sera un poco dificil porque tengo que pagar la entrada para adquirirlos y posteriormente salir a poner los titulos en la net y volver a pagar para comprarlos, vere lo que puedo hacer. un saludo.
     
  11. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Gein q alegria q estes aqui por el foro ,ya cuando llegues nos reunimos y nos cuentas muchas cosas.Seguro q lo habras pasado genial ,viendo tantas plantitas, semillas o plantitas dificil de traer nooooo jejjejjej una phal de ese pais huviese sido una pasada bueno un besazo y ya nos cuentas :besogrande: :adios:
     
  12. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Gein, hoy no comeré en casa así que dudo que esté de vuelta para entrar a las cuatro hora española. Pero ya te puse lo que me gustaría que me trajeras. Si vieras que, por algún extraño motivo, el peso no impide despegar al avión; traeme una cesta también. Pero ya te digo, lo que tú veas estará bien.:beso:
     
  13. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola chic@s, ahora son las 10 de la mañana y salgo directo a la expo a ver los titulos de las colecciones, tambien comprare unas plantulas de cattleyas, si quedan (in vitro), para llevarlas a barna, yo no me atrevo con ellas. Las cestas tambien las conseguire. un abrazo y ya nos estamos hablando......
    ;)
     
  14. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Esperando no sea demasiado el peso todavia me añado a la lista:


    Alex - Si puede ser, el libro de las 1000 páginas a todo color.
    Hopelin- Libro de la organización de orquideologia colombiana unos 20€
    Kakijai - El libro que te compraste tú por 20€
    May - Una cesta

    Que disfrutes del viaje: ;)

    Miguel Angel
     
  15. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Disculpas, como tardaba en cargar duplique el mensaje y lo he borrado.