Desde la semilla

Tema en 'Cítricos (general, pomelo, lima y varios cítricos)' comenzado por limelight, 11/12/14.

1. limelight

limelight

Hola a todos. Tengo semillas de una Limón dulce, y sembrado algunas (hace como 9 días). Ahorita aca el clima anda alrededor de lo 15C a los 20 C. Y no han germinado, aún me quedan semillas dentro de la fruta (otra nueva limón), alguna recomendación para lograr el germinado?

2. limelight

limelight

Nadie?

3. pequeivet

pequeivet

Hola limelight es pero poder ayudarte, en mi experiencia sembrar y lograr que germinen las semillas de cítricos es un poco difícil. Bueno a lo mejor x que yo no tengo conocimientos, pero eh leído que va mejor meter las semillas en un tupper con tapa, mojas una servilleta de papel y colocas en el las semillas lo metes en el tupper y lo tapas, lo colocas en un lugar calientito (eh visto que lo colocan sobre el ordenador) y lo vas revisando para que no se quede seco. Este año estuve intentando con limón y nada, germinaban pero al poco tiempo morían, para mi sorpresa en el jardín mi esposo tiró cáscaras y semillas de naranja y salieron solas! Ahora las pase a unas macetas para resguardarlas del frío la más grande medirá unos 15cm de alto. Suerte y a ver si lo logras subes fotos ;)

4. TROMPIS

TROMPIS