Muy buenas... Abro este hilo ya q han caído en mis manos unas cuantas semillas de arce rojo japonés (me han dicho) y me gustaría poder sacarlas adelante.. Las he recibido hoy y las he metido en la nevera en el propio embalaje en el q me las dieron... un papel de aluminio doblado... Necesito ayuda ya q mis anteriores intentos han sido un rotundo fracaso...y aunque aun aguanta algún castaño y nogal de hace 2 temporadas, ni los hayas ni arces ni castaños de indias ni avellanos conseguí sacar la temporada pasada Cualquier comentario, sugerencia, opinión o guía de burros será muy bien recibida (sobre todo lo ultimo)
Quitales las alitas,metelas en agua durante 24 horas,las que se hunden son las válidas.Mete las que quieras sembrar en un tupper con arena de río húmeda en la parte de las verduras de la nevera por dos meses.Pasado este tiempo,siémbralas en un sustrato mitad arena de río,mitad turba.Un saludo.
Buenas soy nuevo en el foro pero el tema me a dado perfecto, mi experiencia fue con unas (acer rubrum) realmente no estoy seguro xq apenas doy mis primeros pasos en esto y no se como reconocerlas yo puse las semillas en una bolsa con cierre las humedecia cada 10 dias (si era necesario) no les corte la ala q sobre sale y al cabo de 3 meses germinaron 2 las sembre en una tierra q habia frente a mi casa y salieron los cotiledones muy rapido, 1 de ella quedo ahi y sus cotiledones se fueron quemando la otra iba bien, fui a un vivero y compre tierra (tampoco se q tierra compre) pero me dijeron q servia las cambie de tierra y una va creciendo bien pero la otra boto sus hojas y murio lo q pasa esq la otra q me queda viva si brotan hojas pero no se desarrollan y se queman no se q podra ser (esto paso incluso con la tierra q tenia antes) apenas conciga buena camara adjunto unas fotos para ver si me pueden ayudar
Creo que los arces necesitan exposiciones a media sombra o sombra,con climas en que sean suaves frescos y húmedos y con bastante pluviometría.
Muchas gracias por responder seguiré tu consejo esta misma tarde.eso significa q tengo q encontrar arena de rio en 30 h.... para la turba casi 2 meses...aunque rubia ya tengo... Por cierto ... las q no quiera plantar ... como las puedo guardar?? Solo te germinaron 2 de cuantas? es para saber mas o menos cuantas plantar por q hay unas cuantas, veremos las q flotan cuantas son...
Yo con las que no voy a usar y para que no pierdan un alto índice de germinación,las guardo en papael albal dentro de un tupper en la nevera
Buenos días; Después de muchas vueltas…:O_o::O_o:. No logro encontrar “arena de rio” ¿¿¿ es sílice??? me lo ha ofrecido un viverista... Tirando de contactos llegaré al mantenedor del estadio el Molinon… pero de momento nada? y las semillas buceando en el agua ya q solo 3 flotan ¿se ahogaran si estan mucho mas tiempo? muchas gracias a todos..
hola paixa,a falta de arena de río también puedes utilizar sin problema alguno, perlita overmiculita.Yo no tendría las semillas tantos días en el agua.Un saludo.
Tendrías que sacar las semillas del agua ya aunque no hayas conseguido la arena de río, como te dice sentinel, vermiculita también va bien.
Gracias a Dios, y a vosotros por decirlo... la perlita si la encontré, y además a un precio q me sorprendió... sin billetes... Así q ya está todo en un tuper en la nevera... desde el jueves día 20 y casi 48 horas buceando...sin casi. Espero q no se ahogaran Por cierto ... no dejéis de comentar cualquier idea, corrección o consejo... Muchas gracias.
mira esto he conseguido leer sobre la arena de río y sobre tu duda de la silice: http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=131547
Buenos días; Una semana después están así: Esos puntitos blancos será cosa de la perlita o serán mohos? No se q pasa q no funciona el redimensionador de fotos...
Buenas tardes como siempre tarde pero estoy aqui... Hace sobre un mes mas o menos abri los tupers de las semillas y vi q los autoctonos estaban ya germinando asi q los pase a tierra... De los rojos todavia no se ve nada pero tambien fueron para la tierra...
Pues yo erre q erre... hoy les hare nuevas fotos...y lo edito..no soy capaz de subir las fotos al editar... Necesito preguntar ¿cuando tengo q cambiarlos de maceta?