desenredar este enredo?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por rosao, 31/7/11.

1. rosao

rosao

Vereis , como todos los novatos me gustaria acribillaros a preguntas, pero intentare practicar la paciencia y moderarme 12sonrisa.gif .
    Sin embargo no he podido resistir la tentacion de enseñaros mi "enredo".
    LLeva en ese envase de helados (tiene agujeritos) no se muy bien cuanto, pero debe andar por los cinco años ( o mas).
    De aquella ni intencion de bonsais ni nada parecido, habia restos de tierra (casi nada )y piedras grandes, pequeñas , etc...vamos que no era para plantar nada, sino restos de limpieza.
    Al podar una forsithia y el otro arbusto (no se como se llama) salieron tres cañitas que parecian arbolitos en miniatura y una sobrinita las metio en el tiesto y dijo "mira mi jardin" .
    Cada vez que venia los miraba , los regaba y jugaba con ellos.
    Por no llevarle la contraria los dejamos alli ...perdieron las hojas y tiramos el cacharro en un rincon , nadie les hizo caso, se regaron solitos en invierno y a la primavera siguiente vimos con sorpresa que las tres ramitas estaban prendidas.
    Salio musgo por encima y solo se regaban cuando mi sobrina venia a ver su "jardincito"...hasta que empezaron a interesarle mas los "niños " como ella dice y paso del invento.
    A mi me pico la curiosidad y sin cambiarlos de sitio, ni de maceta , de vez en cuando empece a regarlos con abono liquido y echarles un ojo a ver que tal.
    Alguna vez incluso pode ramas que veia largas , naturalmente sin saber nada de estilos ni cosa parecia, porque aun no habia descubierto los bonsais.
    Y paso que vivieron, un año y otro y otro ....apenas si crecieron (logico) y ahora estan asi.
    cqs1312121864x.jpg
    Empiezo a mirarlos con otros ojos, son luchadores y se merecen una oportunidad, pero no se muy bien por donde atacar.
    Imagino que lo primero es separarlos, pero a saber el lio que habra de raices.
    La forsithia lei que se transplanta a finales de invierno,pero otros dicen que en abril y los otros dos ni idea 14interrogantes.gif .
    Si podeis darme alguna sugerencia sobre como separarlos, cuando hacerlo , sustrato o lo que sea , os lo agradeceria 52aleluya.gif .
    No se si son adecuados para bonsais o si tienen alguna posibilidad estetica como tal, pero se han ganado una vida mejor y buenos cuidados..... aun no me explico como han podido vivir en semejate (y escasiiiiisimo) lio de piedras, musgo y porqueria 14interrogantes.gif .
    Gracias por aguantar todo este rollo.

2. darjosd

darjosd

INCREIBLE LA HISTORIA... pero la verdad no conozco esas especies.... =P mejor esperamos a alguien con experiencia haber que nos dice....