Desesperado!, limonero hojas amarillas y pequeñas, poco fruto

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por deko, 3/2/21.

1. deko

deko

Buenas tardes, ya se que hay varias temas relacionados con este problema pero es que ya no se que hacerle, leo que puede ser problema de hierro....pues le eche hierro, también falta de nutrientes....pues le eche un saco de abono especial de citricos, falta de vitaminas pues le eche la mejor que me ofrecieron en el vivero, y el limonero sigue igual como podéis ver.

A ver si alguien me puede dar algún consejo más.

2. plaguero

plaguero

No sabemos el tipo de suelo que lo soporta, si es muy arcilloso o con mucha cal, podrían ser la causa, pero lo que si se ve que necesita una limpieza de ramas fuerte, si sabes algo de poda puedes hacersela tú, pero no de golpe, ve limpiando el centro de ramas rectas hacia arriba y ramas débiles o sin hojas, pero sin abusar

Si no tienes ni idea, busca entre los garden cercanos alguien que sepa, pero no te fies de los desertores de arados que se autollaman jardineros, o si hay una cooperativa agrícola cercana dirígete a ellos que sabrán quien te lo puede hacer, no tiene un dia de trabajo por lo que no debería ser demasiado caro

3. deko

deko

Gracias Plaguero por tu respuesta, si le hago alguna pequeña poda de las denominadas ramas "chuponas", el suelo es arcilloso pero no creo que sea el problema porque vecinos míos tienen limoneros frondosos y llenos de limones.