desesperado...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por NICOLAS FERNANDEZ, 14/12/07.

  1. hola foreros.
    estoy desesperado.hace un tiempo compre 4 orquis en lidl en anterior oferta. Bueno pues venian cargaditas de cochinilla algodonosa. Resultado: tengo 40 phal lleniiiiitas de cochinillas. De esto hace ya unos meses y ya no se que hacer. El anticochinillas de asocoa que tan buenos resultados me dio antaño, nada. Las bañe en agua con alcohol y un poquito de jabon......NADA DE NADA. Estoy a punto de hacer algo infalible..... abrir un saco de basura y tirarlas todas......estoy harto de esos bichos repugnantes. QUE HAGOOOOOO:::: ademas ya empiezan a echar varas florales......ayudadme porfa
    un saludo
    nico
     
  2. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Hola Nicolas: Algunas veces esa condenadas tambien estan por las raices. Lo sé porque me pasó lo mismo hasta que la saqué de la maceta, lavé las raices y cambié el sustrato.
    Menudo trabajo vas a tener si te animas.
    Ojalá alguien te dé una solución más sencilla.
    Suerte!
    Inés :happy:
     
  3. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Nicolas

    Aunque sea un trabajo tedioso yo probaría lo que te comentó Inés ;)

    Animo!!!
     
  4. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Nicolas ami me regalaron una cattleya de verdecora y me empezaron a salir y extender por otras y las saque de la maceta y estaban llenitas las raices hice lo que dice INES y a partir de hay estube limpiando con jabon.ya las eliminaba no me salian mas ,en un tiempo limpias.Eso si todavia tengo la mosca detras de la oreja y estoy siempre vijilando
     
  5. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Hola Nicolas, si no queda más remedio, usa un insecticida sistémico, aguanta mucho en la planta y se las carga a medida que chupan su savia...
    A grandes males, grandes remedios...

    Te aconsejo Folithion... echale un vistazo aquí...

    http://www.agroproser.com/productosdown.asp?F=1

    Saludos y suerte.
     
  6. Hola Nico, el aceite de Neem, se supone que es bastante efectivo para controlarlas y erradicarlas, pues impide la multiplicación y al final desaparecen.

    Y... a por ellas sin compasión!!!!!:icon_evil:

    :beso:
     
  7. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Alex ,fuí a la caza del folithion y un enteraillo ma dicho que está retirado del mercado por toxico.Compre otra cosa ,que yo tambien estoy servida de estos dichositos animalitos.






    :beso: nuri
     
  8. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola, Nicolás....

    El folithion es sumamente tóxico....tén cuidado con el.

    Más bién has lo que dice Inés Meza...lo malo es que empiezan a florear.....aunque a veces yo he trasplantado muchas plantas con flor...no sé como será con las orquídeas pero no pierdes nada con intentar...40 plantas son 40 plantas!

    Suerte!.