Si alguna flor da la salida a la temporada alta de las rosas es el celindo, por eso empiezo con esta imagen el post donde iré poniendo fotos de las rosas de mi jardín y os invito a participar si queréis con las vuestras Golden Border rosa de Meilland tan etérea Aimee Vibert, trepadora noissette que tiene un aroma delicioso Una preciosidad china, Old Blush, la rosa de floración mas larga de mi jardín, casi todo el año tiene rosas y ahora en primavera no para Y una inglesa de Austin para empezar esta serie: Brother Cadfael Buenas noches
Hola. ¿se puede?. Espero no molestar. Quería decirte que me encanta el celindo. Es uno de mis arbustos preferidos. Tengo uno pero no me ha florecido. Y de los rosales, que pena que no me agarrara ningún esqueje aunque los otros si están vivos, eso si sin flores, aún son pequeños, pero no tengo prisa, lo importante es que no hicieran el viaje en balde. El que más me ha gustado es el amimé vibert. Con esos capullos en rosa y luego la rosa en blanco. Una monada. Me alegro que abras el hilo con tus rosas, se te echaba de menos . Un saludo y buen día.
Gracias Freia, se ve que no fue un buen año de esquejes, pero me entró el gusanito y volveré a intentar, a ver si la próxima te los mando ya con raíz. Un par de rosiñas más que voy teniendo Si yo fuera el bicho tampoco me separaría de ella, Mary Maners, una híbrida rugosa blanca el auténtico aroma de rosa antigua Y una de un esqueje que me dieron, trepadora con una flor muy típica de HT
Otro trepador rojo, favorito de mi marido: Parkdirector Ridgers Seguimos con trepadoras, esta vez blanca, este año se está resintiendo del sitio en que está, ventoso, y sombrío, tanto que estoy valorando si trasladarla en invierno, pero no se si sobreviviría. Pero ahí está ella sacando unas rosas muy especiales para mi; la Mme Alfred Carriere Cambiamos totalmente, una floribunda muy guapa Scentimental Hot Cocoa Y Keith Maugan
Teira están muy chulas y muy sanas, yo no puedo decir lo mismo de las mías, y eso que estado practicando vuestros consejos sobre hongos y bichos:Cautious:. Paciencia Saludos
Hola Noa, yo te los veo bien, menos el King Arthur que tu dices que tiene oidio, yo no lo se, aquí el oidio no es muy habitual, en todo caso podrás solucionarlo o se solucionará sólo, y el mini Baby Jack me parece que puede tener alguna carencia, no se exactamente cual, si le pusiste un abono de liberación lenta NPK, puede que sea falta de hierro, unos quelatos y ya verás que bien se pone, pero están muy bonitos, no creas que yo los tengo todos bien ya me gustaria
Hola Teira. Qué gustito verte las rosas . Además las fotos son preciosas. No comento mucho en el foro de rosas pero desde luego que no me pierdo ni una. Esta es la que me diste? Está muy bien, en otoño la paso a tierra. Ganas de verla ya crecida. El celindo que yo tengo está empezando ahora a quitar hojitas. Hoy ha sido el primer día verdadero de sol . Y por cierto. Por qué no hacéis el concurso de las rosas? A mí es que me encantaba . Tampoco está el forero que hacía unas fotos maravillosas . A ver si os animáis .
hola, buenas, las rugosas son una pasada, me gustaban en foto, pero en directo aún son más bonitas. Esta que has puesto no la conocía, es una monada. Y la otra me suena de haber la visto a kul. Pero en arbusto. ya me acordaré del nombre.
Menuda colección más grande tienes, algunos que raros de nombre, hay tantos. Oye menudas espinas se le ven al último. Es muy bonita. Y los trepadores me gustan. Bonito el parkdirector. Y el madame igual, una pasada de bonito. Un saludo y pasa buen día.
@KUL te llaman Jeje la que te llevé yo es una "silveira" que araña mas que un gato, pero eso si, tiene un nombre super aristocrático: Adelaide D´Orleans, La mía tampoco floreció todavía. De la Madame puse algún esqueje pero no prendieron lo seguiré intentando.
Os dejo un trocito de jardín, en plan romántico "un pedacito de mi" De día Y de noche Y una rugosa para Freia: Sara Van Fleet
Que pedazo más bonito. Oye la rugosa, ¡qué chula¡Supongo que la tienes injertada. Las que compré en tuin, están injertadas. Se nota el agua . Están más grandes que las mías, supongo que los años ayudan. Es un color muy bonito. Y por cierto , ¡qué bien que huelen ¡. No son muy grandes las flores, por lo menos en los que me han florecido, pero ¡huelen¡. Voy a mirar la tuya online.
http://www.tuincentrumlottum.nl/product.cfm?war_id=930&war_uuid=80628E10-1372-5329-6631865963B9C14C Al final me las pediré todas. . Esta , esta, .
Hola a tod@s, Que decir Teira... ¡¡Preciosas!!. Y mágnificas fotos, ya me gustaría a mí...Por cierto, compartimos el gusto por algunas de las rosas. Saludos