¡Hola a todos! Recientemente he visto la lista de cactus del vivero de Luis Bru y me he puesto en contacto con él para hacer un pedido. Muy atento, Luis me prometió averiguar todos los detalles para un envío al extranjero, ya que vivo en Panamá. Lamentablemente para mi, la noticia en cuanto a la repercusión económica que tendría el envío de dos cactus sería demasiado alta , porque tan solo el costo de envío por kilo a Panamá es de 23€ y por 2 cactus que había yo pedido en total serían 28€. Yo le había propuesto a Luis enviarle el dinero por Western Union, servicio por el cual yo tendría que pagar un monto adicional a los 28€, que traducido en dólares (moneda que manejamos en mi país) sería como pagar alrededor de $40.00 ... Luis y yo coincidimos que es una barbaridad de dinero solo por dos cactus. No saben la desilusión que me he llevado , pero no pierdo las esperanzas de conseguir algunas especies nuevas para aumentar un poco mi modesta mini colección. Así que quisiera, si acaso alguien me puede dar información, saber si hay un vivero de cactus (de buena referencia) en el Continente Americano, a ver si así no me sale tan costoso el pedido. En Panamá lamentablemente, no hay cultivadores de cactus, hay muchos clubes de jardinería, clubes de orquídeas, de bonsais, en general de otras plantas, pero de cactus no. Inclusive, son poco los sitios donde venden cactus y suculentas y ni siquiera los venden con sus nombres . He visto los cactus de muchos de ustedes y no he hecho más que ilusionarme con ellos, pues me resultan tan hermosos, pero tan difíciles de adquirir. Luis me ha dicho que tal vez pudiera recurrir al intercambio en el foro, pero es muy poco lo que yo podría ofrecer para intercambiar con alguno de ustedes que tienen grandes colecciones. Estaré aguardando por su respuesta, con la esperanza de poder encontrar un pais más cercano para hacer algún pedido, aunque por las bellezas que tiene Luis Bru, no descarto la probabilidad de pagar $20.00 por cada cactus, pues estoy convencida de que tales bellezas lo valen . Saludos!
me compré unos cactus en Canadá (yo sé, no es sítio de cactus, pero no estaban caros...) y los envié para mi mismo (Portugal). Lo precio del correo fué el doble que me pagué por los 6 cactus, pero la caja ya estaba lista y yo delante de la señora de los Correos... que no tuvo cara de decirle NO! Todos los otros esquejes vinieron (?) el la maleta (mismo con el riesgo del histerismo de los EEUUAA). Al final el vuelo fué por Paris () y ()
mira pasa que por ejemplo aca pedir un cactus al exterior es una locura!! imaginate que el dolar esta 3 veces mas de lo que cuesta mi moneda y el euro 4 veces mas!! por eso me conformo con lo que hay aca en Argentina, que por suerte hay variedad
hola artifice1000 mira este tiene bastante variedad ami me paso lo mismo y es que cruzar el charco vale monei al final me mando las semillas , esta en usa ,www.mesagarden.com saludos
y si te interesan las semillas puedes mirar por aqui www.chiraumita.com.ar les mandas un e mail y ellos te responden que es lo que tienen y la lista de precios. por lo menos mas barato te va a salir.
Creo que la opción que te da ramonchu , Mesa Garden, es muy conveniente para tí; tienen una variedad increíble de plantas preciosas, a buenos precios y el costo de envío te saldría bastante menos, mira, lo saqué de la página: Postage: plants & seeds (use plant value only) in Canada, add 16%, min of $4.50, max of $30. ................................ $ ____________ in Europe + S America, add 22%, min of $5.00, max of $100 ..................... $ ____________ in all other countries, add 25%, min of $6.00, max of $150 ¡Ojalá te resulte!
MUCHISIMAS GRACIAS POR SUS RECOMENDACIONES! He revisado la página mesa garden, pues me parece la mejor opción en mi caso. Dentro de poco me pondré en contacto con ellos a ver cómo me va. Han sido muy gentiles en ayudarme, sabía que no debía perder las esperanzas
Paz, ahorita mismo estoy viendo la lista y eligiendo especies, no tienes idea estoy como cuando los niños hacen su lista de regalos para navidad... Y despreocúpate que en cuanto llegue mi pedido, lo primero que haré será sacar las fotos para compartirlas con ustedes en agradecimiento por el dato que me han dado. Saludos desde Panamá!