Desinfección de suelo mediante solarización: Cocine el suelo con la ayuda del sol

Tema en 'Métodos ecológicos de control de plagas' comenzado por Peztis, 27/8/15.

1. Peztis

Peztis

Leí en alguna parte que en España se vierte agua en el suelo y cubrir con plástico negro y luego deja que "cocinar" en el sol. Esperemos que esto se librará de no deseado (y querido, supongo) insectos y malezas.

¿Es esto correcto?
    ¿Funciona?

Estoy cavando una parte del césped para hacer un huerto y hay una gran cantidad de bases no deseados sigue ahí. Estaba pensando en probar este método fuera así que por favor me diga más sobre él.

2. Es correcto. Hay gente que siembran mostaza o otras plantas y cuando tenga una altura suficiente hacen lo que describes tú. Funciona, pero no suele llegar a mucha profundidad. Pero es un proceso que requiere tiempo y para lo que quieres tu es un método eficaz. El tiempo depende un poco de las hierbas que tengas en tu campo.

3. Peztis

Peztis

Gracias por la respuesta.

¿Por cuánto tiempo? ¿Estamos hablando de días, semanas, meses?

Es sobre todo una variedad de hierba que quiero para deshacerse de, tiene una gran cantidad de golpes en el suelo que germina y envía a los tallos.

WP_20150827_006.png

4. En el caso de esta hierba (Cyperus rotundus) hablamos de meses y puede que aun así no tenga éxito. Pero vale la pena probarlo...

5. Peztis

Peztis

Así que en realidad es mejor cavar el suelo, añadir un paño de tierra y rellenar con tierra fresca?
    Voy a tener que aguantar y luchar con esta hierba todo el tiempo?

6. Peztis

Peztis

Y usted sabe que es esta hierba? Es muy poderoso crecimiento.
    Aquí está una foto de la flor:
    WP_20150709_005.png

7. Con mucha paciencia la puedes eliminar. Igual no del todo pero algo harías. Lo de cambiar la tierra puede tener el efecto contrario y te traen tierra infestada.

8. Apenas se reproduce por semillas. Lo importante es eliminar los tubérculos que se ven en la primera foto. La hierba se llama Cyperus rotundus.

9. pep

pep

Y me temo que una vez instalada va a ser muy dificil de eliminar

10. Peztis

Peztis

That's what I'm afraid of.

11. pep

pep

Seguro que si

12. alfaje

alfaje

aki le llamamos castañuelas y son muy dificiles de erradicar por no decir casi imposible.

13. Peztis

Peztis

Por lo que es "sólo" para arrebatar tan pronto como usted ve una paja en mi nueva huerta ...

Es huerta o huerto?
    Google Translate uses both words... Very confusing.

14. Blas Luis

Blas Luis

Hola. Huerta es igual a huerto.

15. Blas Luis

Blas Luis

Si tu quieres erradicar malas hierbas no hace falta "cocinar" el suelo con un plástico. Hay herbicidas selectivos que matan "malas" hierbas y respetan el césped. Salvo que estés en contra del uso de herbicida.