Desnivel entrada a mi casa??

Tema en 'Equipamiento de terrazas (temas de 2014 a 2023)' comenzado por edugrim, 21/2/15.

1. edugrim

edugrim

Hola a todos! Soy nuevo en este foro por lo que primeramente me voy a presentar. Vivo en la provincia de Entre Ríos, Argentina. Estoy construyendo mi casa desde hace varios años (por problemas con albañiles) y el mes pasado se me presento la oportunidad de terminarla. En la parte constructiva de la casa va todo en marcha pero me encuentro con un problema con el tema del desnivel que tiene la construcción con respecto a la calle. Debe tener al rededor de 1 metro de diferencia y la puerta de entrada esta 6 metros dentro del terreno.
    Desde el comienzo de la obra venia viendo como solucionar el tema de la entrada, haciéndola con escalinatas largas y bajando el nivel de la cochera. Pero el gran problema se me presento hace un tiempito ya que nació mi hijo, y por un problema ocurrido en el parto tiene parálisis cerebral y a raíz de eso una discapacidad importante para moverse (con todo mi dolor estoy aceptando que va a necesitar usar una silla de rueda).
    Esto me lleva a tener que encarar la entrada de otra forma, con rampas y evitar escalones en todos lados.
    Voy a intentar subir unas imágenes de como es el proyecto y de como es en realidad el terreno con la casa.

Si pueden darme ideas de como puedo solucionar este problema con gráficos o algunas fotos les agradecería mucho!

Saludos a todos

2. jmp

jmp Guest

hola edugrim, las rampas intenta hacerlas lo más largas posible y a lo largo de la parcela ,algo parecido a un zigzag, así evitaras pendientes muy pronunciadas, espero haberte ayudado aunque sea un poco, saludos.

3. edugrim

edugrim

Gracias JMP! En uno de los diseños que hice se ve una pequeña rampa, la cual luego la cambie por un desnivel completo para el auto. Pero sigo probando ya que no me gustaría que el auto me quede inclinado una vez que este en la cochera.
    Lo que ando buscando es un equilibrio entre buen gusto y utilidad. No me gustaría que se parezca a una entrada de enfermería o un hospital! Quiero algo que sea vistoso con plantas y arbustos pero que no produzca una imposibilidad a futuro para mi hijo.

He visto muchas fotos en el foro de jardines hermosos pero me cuesta incorporar a mi proyecto todo junto.

Saludo a todos nuevamente y muchas gracias por la repuesta!

4. edugrim

edugrim

Hola a todos. Subo una imagen del plano de la casa para que se tome mas referencia de medias.
    El terreno tiene 12,80 mts. de ancho por 40 mts. de fondo. La distancia desde la linea municipal (vereda) a la construcción es de 6 mts. y el ancho de la cochera es de casi 4 mts.
    En la ventana chica del frente se encuentra la cocina y en la otra mas grande del frente un living. Aclaro esto por si alguien propone algún jardín tenga en cuenta la luz natural.

Saludos

5. edugrim

edugrim

Hola nuevamente a todos. Luego de un largo tiempo de no andar por acá, comparto una foto actualizada de como va quedando mi casa y de como es la idea que tengo terminada.
    La foto es sacada del Street view en la cual se ve bastante bien desde la cámara de google. Las otras imágenes son hechas con el sketchup y es a la que me gustaría me den una mano para un diseño del jardín. Mi idea es poner unos arboles para cubrirme del sol intenso de la tarde, ya que la casa esta orientada al oeste y el sol golpea de lleno por las ventanas. Igualmente me gustaría generar un poco de privacidad! En cuanto al tema principal que arranque sobre los desniveles casi que lo tengo resuelto como verán en una de las imágenes (soluciono con rampas por la cochera y una entrada independiente en el portón corredizo)

Y ahora una imagen desde arriba para que vean como es el terreno completo y tambien quisiera diseñar un lindo patio con flores y arboles

Saludos a todos!!!

6. Lapili

Lapili

Hola!!!
    Ha quedado muy bien, se ve que va cogiendo forma la casa, seguro que te queda muy bonita.
    En cuanto a las plantas que podrías poner para dar un poco de privacidad a tu hogar, te recomiendo algún seto tipo este:

7. edugrim

edugrim

Gracias Lapili por tu repuesta, pero no logro agrandar la imagen que subiste y cual es el nombre? Puede ser grataegus?