Después de 6 meses( o más) con una vara parada...

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Louis de Funes, 21/12/14.

1. Buenas tardes :smile:

Hace tiempo publiqué un post( creo que en el foro anterior), en el cual comentaba que tenía una phal en la que estaba saliendo una vara, pero que llevaba unos 3 meses "sin avanzar".

Algun@s forer@s me comentaron que conocían casos en los cuales las varas florales habían estado "en reposo" incluso más de un año, antes de seguir con su desarrollo y florecer. Pues resulta que después de unos 6 meses( o seguramente más), la vara floral lleva como unas 3 semanas desarrollándose. Además, ha surgido una segunda vara floral, motivo por el cual yo creo que el desarrollo de las mismas es más lento de lo habitual( o eso quiero creer, que mala es la impaciencia :mrgreen: ).

Cuando dejó de florecer, empecé a abonar cada 15-20 días, en cada riego, con infusión de plátano. Después de seguir la recomendación de una forera, espacié los abonados, y hoy es el día que llevaré unos 2 meses o más echando solamente agua.

No se cuál será el motivo de que la vara haya retomado su crecimiento, pero( casualidad o no) ha coincidido con la llegada del "frío", ya que hasta octubre las temperaturas han sido bastante suaves. Al no abusar de la calefacción, hay unos 3 o 4 grados de diferencia( unos 18-19 grados) con respecto al resto del año.

En la próxima ocasión subiré alguna foto para que la veáis, hoy solamente quería contar mi experiencia y agradecer de nuevo a tod@s l@s forero@s la ayuda que me prestaron en su día( y especialmente a quienes me recomendaron tener paciencia :icon_biggrin: ).

Un saludo y felices floraciones :okey:

2. Alwii mtz

Alwii mtz

Muchas felicidades!!!!!!!!!!!!
    Dos varas... Te dio una recopensa por el tiempo que estuvo parada:corazondando:

3. frutosyo

frutosyo Arantza

Puede ser que la vara que se paró, salió en epoca tardia. Y ahora, que es su epoca, siga con su desarrollo normal y ademas te ha dado una segunda vara.

Enhorabuena.

4. Buenas tardes y muchas gracias por vuestros comentarios :smile:

@Alwii mtz , la verdad es que me he llevado una gran alegría. Y la cuestión es que, tal vez, haya una tercera vara en camino ( o eso me gustaría creer :mrgreen:).

@frutosyo , opino lo mismo que tú, la vara salió cuando no debía y ahora que es su momento ha retomado su desarrollo.

A ver si le saco alguna foto a las varas y a lo que parece una tercera, ya que el proceso parece el mismo que han seguido las otras dos. Intentaría explicarlo en palabras, pero como bien dice el dicho, vale más una imagen que...

Un saludo y felices fiestas :okey:

5. Buenas tardes y feliz año :smile:

Dejo un par de fotos de los tallos florales y de lo que espero sea un tercero :mrgreen:

Los dos tallos empezaron "rompiendo" el nudo, por ello me gustaría creer que de ahí podría salir un tercero. Esperaba un regalo en forma de flor el día de hoy, pero parece que la cosa va con muuucha calma jejeje.

Lo que me tiene un poco desconcertado es el hecho de que, en el año y medio que lleva la phal en mi casa, no haya sacado ni una raíz aérea. Eso sí, hojas ha sacado unas cuantas, y viene otra en camino :icon_cool: .

Un saludo y felices floraciones :okey:

6. Arya.JR

Arya.JR

Enhorabuena¡¡¡¡ esperemos que esa grieta sea otra subvara¡¡¡¡

7. Buenas tardes :smile:

@Arya.JR , gracias por tus buenos deseos :okey:.

Creo que me voy a tener que conformar con esas dos varas( en una de ellas ya asoma algún diminuto capullo), porque la tercera no da señales de "vida". Un saludo y felices floraciones