Después de la sequía, el diluvio sobre mis fuchsias: ¿cómo arreglarlas?

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por espiral_de_luna, 12/5/08.

  1. espiral_de_luna

    espiral_de_luna

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    ¡¡Hola!! Los que me habeis leído alguna vez por aquí ya sabeis que soy primeriza en esto de las fuchsias , y lo que me ha pasado es lo siguiente...

    Tengo cuatro matas de especies diferentes en una mismo macetón, las pincé siguiendo las indicaciones de rocío-b y del todopoderoso señor fuchsiaclark ... estaban preciosas todas pero... ah! mi mala cabeza :cabezadas: me fuí de puente y mis plantitas sin regar ...


    dos de las matas se me secaron casi completamente, y las otras dos han sufrido un poquito pero van pà'lante...

    Pensé en podar drasticamente las más lastimadas pero he preferido ser conservadora y sólo he quitado hojas secas y ramas muertas...

    Ahora están así....


    [​IMG]

    [​IMG]


    Tras las lluvias de los últimos días , temo que las tenga aún más estresadas de lo que estaban, les dé un patatús y se me acaben de morir...

    En fín , ¿hago algo? ¿Las resguardo de la lluvia?


    ...Para que no todo sean malas notícias os paso también fotitos de las supervivientes que están preciosas...


    [​IMG]


    [​IMG]


    Pues nada maj@s, unos besitos!!
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Después de la sequía , el diluvio sobre mis fuchsias

    espiral, si las macetas tienen el drenaje en condiciones, tampoco tienen por que sufrir con las lluvias por que el agua excedente se pederá. Mientras no sean granizos que las destrocen, no te preocupes por la lluvia.
     
  3. espiral_de_luna

    espiral_de_luna

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: Después de la sequía , el diluvio sobre mis fuchsias

    Grácias eskibias, los drenajes están en buen condiciones (creo), parece que las lluvías les han ido de maravilla porqué incluso las más pachuchitas tienen buen aspecto...

    Al principio les dejé las hojas secas en la tierra pero con con esta humedad he preferido retirarlas para que no se pudran y les de un ataque de hongos o algo así...

    Grácias nuevamente

    :beso:
     
  4. vega mingoz

    vega mingoz

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: Después de la sequía , el diluvio sobre mis fuchsias

    El exceso de lluvia no les beneficia sobre todo si están en el momento en que el capullo ya está formado le salen manchas negras y la flor al abrirse no sale con todo su esplendor, aunque tengas un buen drenaje lo mejor es cuándo llueva en exceso taparlas con un a sombrilla y a la vez le evitas el chapuzón y conserva esa humedad que les viene tan bien
     
  5. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Después de la sequía , el diluvio sobre mis fuchsias

    Yo las tengo siempre al aire libre, debajo de la lluvia, que aquí llueve tres o cuatro veces a la semana y no les pasa nada. :icon_rolleyes:

    Otra cosa es, que salga el sol de repente cuando las gotas de agua todavía estan sobre las plantas. Puede que entonces que se quemen, ya que las gotitas hacen de lupa. Pero el agua, en general, siempre les va bien.

    Lo de quitar las hojas muertas de la maceta, está bien hecho :5-okey: