Despues de una breve ausencia

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Jose Agustin Ortiz Caso, 8/7/07.

1. Les presento estas dos especies que me encontre y me gustaron una en un jardin particular en mi ciudad y la segunda una enredadera enroscada sobre una opuntia a la vera de un camino entre dos poblaciones cercanas espero me ayuden a identificarlas

Archivos adjuntos:

2. DANIELA10

DANIELA10 DANIELA10

:happy: Hola José, no quiero equivocarme, pero creo que las primeras fotos corresponden a un ceibo.
    Saludos :happy:

3. Alejandro81

Alejandro81 Trepador

Si no me equivoco el primero pertenece a un arbol del coral ERYTHRINA CRISTA-GALLI.

4. Alejandro81

Alejandro81 Trepador

La segunda, ni idea, pero se me viene a parecer a la flor de una Hoya. Lastima que no pueda verla mas de cerca, que si no... seguramente tampoco la sabria :meparto:

5. DANIELA10

DANIELA10 DANIELA10

Exactamente José, es como dice Alejandro, Erythrina Crista-Galli, (Ceibo), que es Flor Nacional Argentina.
    Es un árbol con la edad corpulento, de 5-10 m. de alto (a veces arbustivo) de madera blanca, blanda; tronco hasta 70 cm de diámetro. Y más, corteza suberosa resquebraja, persistente; ramas arqueadas, glabras con ápice delgado que suele secarse, aguijones raros recurvos, dispersos, similares a los de una rosa, también 1 ó 3 en la cara inferior del pecíolo y hasta en el nervio principal del folíolo. Follaje caduco de invierno.
    Saludos;)

6. Alejandro81

Alejandro81 Trepador

jajajaja , pos eso lo que dice daniela, aqui se le dice arbol del coral, no lo conocia como ceibo, lo siento daniela, si lo llego a saber te doy la razon en vez de decir lo del arbol del coral. QUe opinas de la segunda? Podria ser una Hoya? O es descabellado pensarlo, es que no se muy bien el clima de alla y si se puede criar tan bien en exteriores.

7. DANIELA10

DANIELA10 DANIELA10

:smile: :11risotada: jajaja Alejandro, todo bien, en otro idioma pero hablando de lo mismo jajajaja.
    Ahora de la segunda no tengo ni la mínima idea, los sigo leyendo para quitarme esa duda si?.
    Te dejo mis saludos!:beso:

8. super

super Andrés Hernández

Hola!

1- Erythrina crista-galli de las Fabaceae (Daniela y Alejandro)
    2- Es una especie del la familia Asclepiadaceae y del Genero Matelea sp. Si seccionas una hoja veras abundante latex blanco. La foto es a manera de ejemplo

mi03018.jpg

Saludos

9. -___

-___

Mas que alguna Matelea yo diría que es Funastrum cynanchoides ssp. heterophyllum. Es una planta que tiene bastante variabilidad.

Un saludo

Carlos

10. DANIELA10

DANIELA10 DANIELA10

;) Gracias Super

11. en efecto al cortarla para fotografiarla salio abundante latex blanco