Destruida x el perro. la puedo salvar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por dario-arg23, 12/1/13.

1. Hola gente!

Que dicen? al perro le agarro la locura y me rompio una parodia hace 2 dias

La deje en reposo para plantarla al otro dia y el estado desmejoro muy rapido, comenzo a pudrirse algunas partes. tiene muchos cortes profundos.

Que hago? le corto las zonas feas? o la planto de nuevo tal como esta? que opinan?

Miren como la dejo
    :-?

2. lei208

lei208

Madre mía que destrozo!Siento no poder ayudarte,pero seguro que alguien te da algún consejo en breve.;)

3. jousenup

jousenup

echale fungicida o un poco de canela en polvo y dejalo secar, nada de agua, que se seque la herida y solo el sabra si sale alante o no!! no es necesario que le eches nada, de todos modos, si se seca y cicariza cuidalo conmo si nada!!! suerte!!!:5-okey:

4. crisangel

crisangel chamana cactusera

probá cortando y echando polvo de carbón en las heridas, pero me parece que está demasiado lastimada y bastante podrida, pero con probar....

5. rafaela

rafaela

si solo fuera mordida y estuviera sana parece que no estaria con estas heridas tan feas, quiero decir que quizas el perro lo mordio al oler el tufo que despedia sin que lo hubieras notado

como de mal ya lo esta, con algo bien afilado hay que quitarle lo malo y hacer lo que ya dicen los otros que ya entraron, curarle las heridas con canela, polvo de carbon o azufre todo esto vale y dejarle las heridas sin sol directo unos dias y esperar, suerte.

6. Ya esta, tube que cortar bastante, la pudricion estaba bien extendida.

Habre eliminado el 50% del cactus, quedo partido en dos, la parte de abajo con raices, y la de arriba con el apice.

No RAFAELA, la parodia estaba en la escalera y el perro la tiro para poder subirse a la terraza, ademas destroxo una echeverria de la cual no quedo nada :(
    Cuando la saque no estaba podria, pero la deje en la mesa y en menos de 48 hs. la parte del cactus que tocaba la superficie se pudrio seguramente por que estaba muy humeda ams el calor de estos dias.

Muchas gracias gente!!