Determinar especie

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por cronos99, 11/4/12.

  1. cronos99

    cronos99

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos!!!

    bueno antes que nada decir que soy nuevo en el foro y en estos mundos, pero me encantaria aprender con todos vostros!!;)

    vereis, me han regalado un bonsai, pero el problema es que no venia especificado en ningun sitio la especie...mirando las fichas de la web yo diria que es Ligustrum sinense, pero agradeceria que alguien mas experto que yo me lo puediera confirmar, para poder darle los cuidados que necesita.

    aqui van las fotillos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    bueno, si llegamos ala conclusion de que es un ligustrum, creeis que lo tengo que transplantar?? lo digo porque las raices aparecen por el agujero de drenage de la maceta y esta no es muy grande, unos 13 cm de diametro... habia pensando transplantar (puesto que ahora tengo entendido que es la mejor epoca) aireando las raices, recortando una parte y demas como he visto en algun post...voy muy desencaminado?? si hay que hacerlo, que sustrato nuevo pongo???

    ah!! y una última cosa, me gustaria empezar un proyeto con un esqueje de un mandarino y empezar a trabajarlo para hacerlo un sr. bonsai. alguien sabe que tal se desenvuelve esa especie??

    muchas gracias a todos de antemano y perdon por todo el rollo!!!:5-okey:

    saludos!!!
     
  2. Re: Determinar especie!!!!

    Hola:

    Para mi si que es un ligustrum, y si fuera mio lo trasplantaba sin duda.

    En cuanto al esqueje de mandarino, yo buscaria otro citrico de fruto mas pequeño como un calamodin o un kunquat. El tamaño de fruto no se puede reducir con tecnias de bonsai, y para que un mandarino quede "creible" tendria que tener un tamaño bastante mas grande de lo que se consigue con un esqueje...al menos en corto o medio plazo.

    Salu2 suerte.
     
  3. cronos99

    cronos99

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Determinar especie!!!!

    gracias shogun!!

    pero lo transplanto a otro recipiente mas grande recortando las raices o sin recortar?? recortando no???

    lo del fruto no lo sabia la verdad...la otra opcion que tenia en mente es un lilo, pero he leido que es bastante complicado conseguir que un esqueje eche raices...alguna experiencia positiva por aqui??:mrgreen:

    gracias!!!
     
  4. Re: Determinar especie!!!!

    si vas a trasplantar ahora yo no recortaria raices en esta epoca a pesar de que el ligustrum es bastante duro y reacciona bien a casi todo,segun mi experiencia con unos esquejes q tengo.
    yo simplemente añadiria mas tierra para q se acomoden las raices y punto.
    para el año...pues puedes cambiar la tierra y recortar si te hace
    pero es solo mi opinion
    saludos