Continuación. Costa granadina de Almuñécar. 1- En una jardinera. Scrophularia ? 2- Sonchus 3- Acacia ? 4- Frutos alados ? 5- Plantago 6- Ornamental ? 7- Genista ?
Hola 1-Algo de Scophularia peregrina quizas ? http://flore.aveyron.free.fr/?page=1&sort=3&fleur=2026 Scrophularia peregrina (Italia) 2-Sonchus, si pero no se, diria Sonchus oleraceus (sin conviccion) 4 Rumex, pienso a Rumex scutatus con aquellas hojas. 7-Genista umbellata creo. Saludos
La acacia a mi me parece Acacia retinoides, aunque también anda por ahí Acacia saligna, muy parecida. Saludos
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Acabo de llegar y parece que todas están correctas, más tarde repasaré con más tranquilidad cada una de ellas. Saludos.
Revisando, con más tranquilidad, vuestras opiniones la mía podría ser la siguiente: 1- No veo mejor opción que Scrophularia peregrina. 2- Igualmente Sonchus tenerrimus. 3- Leo que la anchura de la hoja en Acacia retinoides es de 0,2-1,5 (2) cm, mientras que en Acacia saligna es de 0,5-5 cm. Por la proporción creo que sería mejor opción la primera. 4- Parece que Rumex scutatus se sitúa entre los 700 - 2300 m de altitud y mi foto está hecha prácticamente al nivel del mar (unos 60-80 m). Además no está citado para la zona, habrá que buscar otro. 5- Veo que Plantago ovata tiene unos 2 - 12 cm de altura (el mío más de dos palmos) y tampoco se cita para Almuñécar. Como alternativa veo a Plantago albicans ? 6- Myoporum laetum me parece muy adecuado. 7- Me parece también correcto Genista umbellata subsp. equisetiformis, citada para esta zona. Gracias y saludos.
Hola Si, tienes razon, se trata de Plantago albicans. Encuentro en una buena pagina la planta, te pongo el enlace, da un clic por la lupa, y otro despues por la segunda vista, veras detalles iguales a los tuyos. http://canope.ac-besancon.fr/flore/Plantaginaceae/especes/plantago_albicans.htm Saludos
Después de darle vueltas a 4, en opinión del amigo Bernard Rumex scutatus, y siguiendo repasando el género, he visto Rumex induratus = Rumex scutatus subsp. induratus con un gran parecido que cuadra con las condiciones y situación, según Flora Vascular de Andalucía Oriental, por lo que le agradezco su aportación. Saludos.