Devolver al balcón el esplendor que tenía

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Boabdil, 31/5/08.

  1. Boabdil

    Boabdil Empezando a enterarme

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Granada, España
    Hola, soy nueva y torpe en el campo vegetal. Pero pretendo devolver a mi balcón el esplendor que le daba mi madre. Tengo un montón de tiestos sin nada más que tierra...y un pequeño esperimento que he intentado hacer replantando una hoja de poto que encontré en el suelo del portal de casa; pero, aunque aguanta verde y aparentemente sano, no crece y en la tierra hay como una especie de huevos de mosca o cualquier otro bicho.
    Bueno, lo que pretendo es aprender poco a poco a mantener mis posibles futuras plantas, riegos, abonos, cuidados...que tipo de plantas son mejores para un balcón con poco sol, como evitar las plagas o que las moscas tomen mis macetas como una maternidad...
    Gracias por vuestra ayuda, si lo consigo el exito será de todos.:icon_rolleyes:
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Sin idea

    lo primero darte la bienvenida, lo segundo es que te lo tomes con tranquilidad.
    cda planta tiene sus cuidados, asi que cuando ls vayas eligiendo, vete consultando.
    para tu balcon te recomiendo fuchsias, primulas,clivias, aromaticas (menta, melisa,hierbabuena).
    un saludo;)
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Sin idea

    Hola,

    Bienvenida al foro.

    Para poderte recomendar que tipos de plantas poner en tu balcón, necesitaríamos más datos. Por ejemplo, de donde eres, temperaturas, humedad, horas de sol, etc. Así mismo, te recomiendo que empieces con plantas que sean fáciles de cuidar y poco a poco ya irá adquiriendo de otras más complicadas (si te apetece), ya que así te será más fácil que te sobrevivan.

    Ya nos dirás
     
  4. Boabdil

    Boabdil Empezando a enterarme

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Sin idea

    ¡Gracias por ayudarme!; vivo en Granada (España, claro)...lo de las horas de sol y temperatura...ya es más complicado. Os cuento, mi balcón está orientado al noroeste, pero no tiene sol directo...aunque si mucha luz. Aquí las heladas son bastante comunes (en invierno), y el calor extremo en verano; toda la zona está rodeada de jardines y álamos (por si el dato sirve de algo).
    Me gustan mucho las plantas con flores, pero no me gustan nada los insectos; tambien me encantan las plantas trepadoras...tengo un perro, un gato y un niño (no se cuál es peor de los tres), creo que eso también podría afectar al tipo de plantas que ponga....
    En fin, que espero consejos...cuando decida algún tipo de planta...¿mejor comprarla tal cuál, o plantar semillas?; si es comprada, ¿se puede trasplantar en cualquier época?.
    También tengo unos bulbos que me regaló una compañera...no se de que son...y ya hace tiempo que los tengo guardados...¿puedo plantarlos sin más?.
    Os espero, y gracias otra vez.
     
  5. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Sin idea

    hola de new, menos las aromaticas todas las que te recomendé son con flores.
    si hiela tendras que rsguardarlas en el interiro en invierno, en maceta ademas corren mas riesgo ya que se hielan desde la raiz.
    aunque en principio necesitan luz, puedes pobrar con trepadoras como la buganvilla o la passiflora.
    si las compras adultas ganas en tiempo y seguruidad de que sobreviva, las semillas son mas ilusionantes pero requieren saber cuando ponerlas y muchos mas cuidados.
    es preferible trasplantar cuando la planta no esta en floración , y normalmente tras pasar el invierno, al principio de la primavera.
    los bulbos tienen sus epocas, los hay de invierno (tulipanes, liliums) y de verano(gladiolos, dalias).
    si no sabes puedes probar a ponerlos en tierra y regarlos, y a esperar a ver que pasa.
    un saludo;)
     
  6. sayaka

    sayaka Mati

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Costa de Granada
    Re: Sin idea

    Hola pasiana!! trepadoras para sombra con frio...te recomiendo hiedra, tranchelospermun o madreselva...la bugambilla te va a costar trabajito, quieren sol y los frios le van a sentar muy mal tendrias que meterla en casa...y tampoco creo que le gustase mucho.

    Has mirado este post?? se aprende un montón

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=86782

    La página de Julio , que es un pozo de sabiduría:

    http://www.fuchsiarama.com/

    Suerte y un :beso:

    Mati
     
  7. Boabdil

    Boabdil Empezando a enterarme

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Sin idea

    Hola de nuevo, ya he comenzado la "plantación"; primero me decidi por la planta del dinero y me fue bien; despues me regalaron un incienso...que me esta dando algun problemilla.
    Todo empezo por que la planta no prosperaba y los brotes se ponian negros y como mordidos...depues aparecieron como unas bolitas negras diminutas sobre algunas hojas y, hoy por fin descubri de que se trataba...tenia una oruga verde (del mismo color que las hojas) como de 5 mm. He optado por cortar las hojas afectadas y, por supuesto, la primera, la que tenia la oruga dandose el festin. ¿Es posible que tenga mas orugas, o con una sola se puede hacer tanto daño?, ¿podre recuperar la planta?.
    Por otra parte, me ha pasado algo increible: en una de mis macetas eche dos "pepitas" de una mandarina que me estaba comiendo (la misma en la que despues plante la hoja de poto), y como la he estado regando para ver si me salia el poto...me han salido dos plantitas que, creo, son mandarinos...alguien podria decirme si eso es posible...me haria mucha ilusion que fuese asi; eso significaria que se ha terminado mi "pesima mano" con las plantas.
    ¡Gracias!:52aleluya: