Por aqui dándome una vuelta como siempre. He estado pensando en hacer como un diario de experiencias con mis pequeñitos , alguna novedad, dudas, compartir, la llegada de un nuevo inquilino, las hazañas para lograrlo en fín y aprender más sobre ellos. Empiezo con escribir sobre mis inicios con estas maravillosas plantas( al menos par mi sí). La historia algunos foreros ya la conocen, otros no; pero me gustaría compartirla. Hace como 4 años me hice amigo con una persona de USA, que queria venir a pasear a Panamá y yo le ayudé en lo posible. Me agradó mucho la idea ya que estudiaba Inglés y asi practicaba con él. El recorrió varias áreas del país y antes de irse me regaló una Mammillaria prolífera, aún la conservo y agradecido por ese obsequio, pero en lo personal me gustaba la jardineria y flores en general, pero por estudios en la capital,puesto que soy de provincia y el pocoespacio, no me permitia dedicarme y opté por dejarla en casa de mis padres;ella pese a las interperies sobrevivió e inclusive me dió una pequeña flor, y me dije que bonita y seguí... Pasó un año y medio y un día me llama y me dice con su pronunciación " Arriel, GOOD NEWS, I AM GOING TO PANAMA FOR ONE MONTH ON MY VACATIONS..." EL Tiempo pasó y arrivó a Panamá tal y como me había confirmado, esta vez le ofrecí hospedaje y aceptó; puesto que estaría unos días en la capital y los demás por las diferentes provinciaspor alli lo orienté e inclusive lo llevé a la U para que compartiera con nosotros una clase.Pasado unos días fue a la provincia de Chiriquí e insistentemente me decia del melocactus curvispinus que era el único cactus globular en Panama, que estaba en Capira un poblado, pero no le pude orientar ya que no sabía.Además no estaba intereado a cabalidad por los cactus. Sucedió algo muy trágico, antes de regresar a su país, tuvo un accidente al cruzar la calle y murió, yo no estaba en la capital me entere en el camino por las noticias, alli entre diligencias se pudo contactar a sus familiares. Aun algunas cosas de él estan en mi poder, puesto que no las pidieron. Entre ellas libros de biología puesto que era su profesión y el Libro " The NEW CACTUS LEXICUM", pero lo mas bonito que encontre esta vez fueron dos cactus , unas echinopsis que aun tengo. El destino es necio y me encuentro conque en mi trabajo mi jefa es fanática de los cactus y llevaba para vender, yo ni corto ni peresozo fue el colmo y quedé C A C T U R A DO , ya despues empecé a tomar este oficio en serio, me fui por diferentes viveros a rastrear cactus, a muchos les parecía extraño pero seguía, ya en unos tres meses tenia algo, luego busqué en intenet y aprender más de ellos y adivinen quien aparecio,,,,?¡¡¡? " INFOJARDIN" otro culpable de que esté como esté, alli conocí a una forera panameña" ARTIFICE" , a quien le agradezco su dedicación en darme una panoramica de estas plantas y de unos peques y libros digitales que tengo en mi poder, luego de allí fui conociendo más amistades como María, Chedos, DiegoCR, Tesi, Rosario, Manuel Antonio, Mercedes, Jiraldo, Wiskas,Cristian, La Tía Claudia y muchos más que iré añadiendo que se me ecapan por el momento. AAAH bueno luego de todo esto, vienen los intercambios de semillas y plantas que gracias a a Dios se han desarrollado normalmente, lo mucho que he aprendido y bueno algunas compras en intenet, y en supermercados de la localidad..... Eso fue un resumen .....Ahora poco a poco estaré actualizando y subiendo fotos para que me ayuden a identificar a mis pequeños, en algo que les pueda ayudar, dudas y cuidados, semilleros , algun intercambio será bienvenidos.... Ya subiré mi galería cuando tenga tiempo. Por ahora tengo algunos hijos que quiero me ayuden a baustizar.... Corypanthia Parodia Maginífica ,pero sus espinas no son amarillos son pálidos en comparación a otro que ví.. Mammillaria?¡ Monvilea S. de forma crestada, ¿ será así? Puede ser un melocactus. ?¡? Opuntia nativa de Argentina... ?¿' Monvilea pero no es crestada Algunas de mis floraciones:::: Algún tipo de cereus... tiene 5 costillas, tal vez sea el Hexagono MI Primera floración de Pereskia grandifolia Antes de florecer la Cory, cuando pude tomar la foto ya estaba casi cerrandose
Sí Crisangel ,fue una historia triste ,pero siempre queda algo bueno.... Hoy me desperté temprano y me dispuse a cortar unas pereskias para estimular crecimiento y obtener más esquejes. Luego cambié algunos cactus de posición y revisé a ver como andaban mis semilleros, ya mañana me tomare tiempo para fotografiar... Por otra parte, me habia comprado una venus ( carnivora) ya tenía varios meses con ella, alli investigando supe que era LA VENUS, alguien me contacto del foro de carnívora de acá e hicimos un intercambio por una Nephentes .Estuve echandoles agua y apañando agua lluvia para otros días. Bueno y como de costumbre dandome varias vueltas por aqui. 9-5-10
Por estos día he estado armando un album en yahoo sobre mis cactus. Por alí tuve unas sorpresas bonitas( floraciones, nacimientos, nuevas compras) pero un par fueron atacado por los hongos, pero bueno asi es la lucha.Las pereskias ya van creciendo. aquí les muestro dicho album. si sabes de sus nombre me avisan para confirmar... http://www.flickr.com/photos/50618529@N05/