DIARIO DE UN HUERTERO V

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por revenio, 21/7/14.

  1. Francisko

    Francisko

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Ciudad Real, Puertollano
    Hola a todos! ya veo que lleváis de lujo las cosechas y demás, os muestro lo que he recogido hace unos días.

    Este ha sido el primer melón de galia que he cogido, ha salido buenísimo, ya he guardado todas sus semillas para otros años, quien quiera solo tiene que decirmelo.

    [​IMG]
    [​IMG]

    También he cogido esta calabaza turbante, la he colgado para que se seque, a ver si lo consigo..

    [​IMG]

    Y por último unos tomatillos, un calabacín y una sandía, la que más buena ha salido hasta ahora.

    [​IMG]

    Un saludo y buenas cosechas.
     
  2. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    Hola chicos

    Tras una semanica de vacaciones pateando me reengancho con las pilas cargadas

    Os leía pero como estaba fuera no podía deciros nada del huerto

    A principios de semana llovió aquí la de Dios con inundaciones incluidas pero sin granizo.Me mandaron el video para q m enterara pero preferí no pensar en ello porque no iba a poder hacer nada.
    Por lo visto cayeron 50 litros en poco rato y los barrancos volvieron a desbordarse.

    Ayer fui al huerto y la tierra q dejamos recién labrada esta súper mojada q no barro.Como se quedo suelta la puse y m hundí casi hasta la rodilla
    El plantero de invierno q sembramos antes de irnos parece que ha resistido
    Lo q quedaba de tomates y demás no se veía muy mal

    M traje pistachos y ajos para sembrar del viaje.y pude ver como vendían montón de esponjas de lufa :( este año otro año más q no consigo calabazas d esas en mi huerto

    La verdad q este año ha sido un verano sin calor

    Bsss
     
  3. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    yo hoy algunos tomates más.
    [​IMG]
     
  4. Buenas!!
    Como vais, aunque bueno ya veo que bien :11risotada:
    Yo recien vuelvo de medio mes de vacaciones mojandome el culamen en la playa :meparto:
    Esta tarde toca ir a la huerta a coger los melones y las ciruelas que tengo en mi foto. Me ha dicho un familiar que han entrado y se han llevado medio arbol de ciruelas, a saber quien a entrado a robar... aunque tengo mis sospechas :enfadadote:
    Veremos con lo que me encuentro cuando vaya esta tarde.
    Saludos!!
     
  5. Lumocor

    Lumocor Aprendiendo

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Lugo, España
    Buenas
    Este tiempo (me niego a llamarlo verano, parece más propio de final de octubre) está siendo productivo y no me puedo quejar en cuanto a la cosecha.
    Os dejo unas fotos de unos tomates, entre otros muchos, que he recogido este finde

    Tomate gordo gallego
    [​IMG] [​IMG]

    Avoa (Abuela) de Osedo
    [​IMG]

    Este de variedad desconocida (probable Brandywine) por la procedencia de las semillas lo llamo "Australiano"
    [​IMG]

    Como vereis los tomates son grandes y espero recoger alguno que pese más de un kilo, si el mildiu no acaba con ellos, debido a la humedad que tenemos y las temperaturas tan bajas (por las mañas está cayendo rocío, para que os hagais una idea)

    Un saludo

    Lucas
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola


    joer lucas vaya coleccion de tomates
    francisco q buena pinta tienen esos melones

    faenas del finde

    arrancar pepineras y calabacines viejos, y recoger cebollas

    el sabado sembre una docena de coliflores, otra docena de coles de corazon, y media mas de lombrada

    esta mañana he sembrado un bancal pequeño de habas, y he hecho unos semilleros en alveolos de lechuga de morella, coles de bruselas, berza asturiana de tuernes y colinabo de iban

    a demas en tierra he hecho una cama de siembra de lechugas , haber si salen,

    os suena haber leido a iban en el nuevo hilo ? a mi no me suena

    saludos
     
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    NIC yo tambien me lo he prrguntado que raro que IBAN no aparezca por estos lares
    Estos dias aunque todo el dia en el huerto solo hago regar y coger tomates se los estoy dedicando a la familia y ademas de tomates hay otras cosas

    [​IMG]
    Es mi asignatura pendiente no consigo criarlos
     
  8. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Lucas. Preciosos esos tomates.
    Revenio. Que buena pinta esa bandeja de langostinos y con una cervecita bien fresca ya ni te digo.
     
  9. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Es mi asignatura pendiente no consigo criarlos.
    ¿y si pruebas a soltarlos por la huerta?igual se convierten en una plaga cómo las langostas.:meparto::meparto::meparto::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:
     
  10. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    Hola chicos

    Empezamos la recta final de las vacaciones,porque yo también me niego a llamar verano a este tiempo

    Ayer estuvimos de revisión en el huerto para hacer una primera valoración y parece q no esta tan mal.tomates hay muchos verdes,pero de una semana pocos rojos hay.calabacines en dos o tres días cogeremos alguno de las matas que destrozó el granizo

    Las judías verdes ya están eneolladas en las cañas y con flors

    Los padrones enormes,jejejej e
    Los pimientos italianos bastante majos

    Y el plantero bastante bien excepto las borrajas que murieron y las lechugas la mitad.
    Las borrajas tengo un montón de renacidas que han nacido debajo de una borraja que deje para semilla .


    Nic,no es muy pronto para hacer plantero de habas?

    Esta semana que vuelvo a la rutina a ver q planteros preparo que aún tengo coles y cardos
     
  11. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Cuando lo consigas, avisa sin falta :angelpillo: :angelpillo:.
     
  12. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Muy buena pinta tienen, dan ganas de comerlos.
     
  13. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Hola a todos,

    Aquí el verano -o lo que sea- regular, igual hace mucho calor que un frío que pela, cambios de temperatura de 12 grados en unas horas, resultado huertera resfriada y huerto raro, no va mal, va raro y lento.

    El fin de semana ha tocado arrancar hierba, regar la verdura de invierno -que de momento no hay ninguna baja, ahora veremos que hago con los plantones de "por si acaso para replantar"-, e ir cosechando alguna cosa -lo suficiente para no tener que comprar nada de nada pero sin que agobie la hortaliza-.

    Recolectamos un poco de cada cosa -este año lo mejor con diferencia la fruta-, ahora empezamos con la uva
    [​IMG]

    estos son los primeros tomates amarillos de la temporada
    [​IMG]

    y los primeros "morados de Fitero", aunque no nos demos un atracón, darán para semillas
    [​IMG]

    la temporada tomatera la salva el Feo, planta rústica que yo creo que además de soportar las diferencias de temperatura casi le van hasta bien
    [​IMG]
    casi todos tienen buen tamaño, los más pequeños rondan el medio kilo

    y los pimientos del cristal que, como cada año, dan por castigo -menos mal que nos encantan.

    Buenas cosechas, resignación a los que terminan las vacaciones y felicidades a los que, como yo, todavía las tenemos pendientes.l
     
  14. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Hola amigos,hoy solo cosecha de Padrón.
    por cierto una pregunta.
    ¿Cómo hacéis para recoger semillas de los pimientos que se recogen en verde?Morrón,Padrón,Landas,etc.Yo las pongo a secar en una servilleta pero se ponen negras.
    [​IMG]
     
  15. kukula

    kukula javi

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Baeza (Jaén)
    hola Tuernes, según tengo entendido se tienen que dejar en la planta hasta que estén maduros, es decir, hasta que se pongan rojos y ya a los rojos les puedes sacar las semillas, yo las semillas las pongo en un tarro con 1 dedo de agua hasta que fermenten y así me aseguro de guardarlas limpias
    Si me esquivoco que me corrijan
    Un saludo desde Jaén