DIARIO DE UN HUERTERO V

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por revenio, 21/7/14.

  1. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Hierro,aquí el romanescu,y todas las coles se ponen a últimos de verano y coger por el imvierno.
    Si queréis por aquí hay bastantes sitios de semillas y de varias marcas,
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    hierro yo siempre he sembrado las coles , coliflores y romanescu de planton comprado, nunca he hecho semillero para estas variedades

    saludos
     
  3. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Preciosos cardos, ya están listos para tarparlos, yo lo hago con sacos de papel, probé con plástico un año pero no me da tan buen resultado, en tu tierra si llueve mucho se podrían estropear. Enhorabuena por esa cosecha.

    VERGEL Como siempre tienes el huerto que da gusto verlo, y los adornos semilleros me han dejado alucinada.
     
  4. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Hola a todo el mundo,

    últimamente ando más liada que un gato con un ovillo y entro poco.

    ANGELITA felicidades por esa quedada tan genial, me acordé mucho de vosotros pero no pudo ser, de todos modos como estoy cerquita habrá otra ocasión seguro. Muy guapos todos en las fotos.

    HIERRO yo sembré romanescu y brocolí y le costó desarrollar mucho, pero al final los probé, con plantones también les cuesta sacar la flor pero no tanto. Precioso huerto, mucho que aprender.

    No he podido leer todo, pero seguro que todos teneis los huertos fantásticos, y cosechando sin parar. A ver si este fin de semana me pongo al día.

    NIC ojito con esa tensión que no es broma, cuídate mucho campeón.

    Buen fin de semana.
     
  5. Hola compañer@s, cuanto tiempo sin entrar en el foro!! Voy a intentar meterme más a menudo y poner fotos de como va la huerta.
    El tiempo está en plan verano, no quiere venir el frio y la lluvia.
    Solo ha llovido este mes los dias 10,11,12,13 y 14 recogiendose 56 litros, pero desde entonces sol y tº rondando los 30ºC a ultimos de octubre :sorprendido::sirena:
    Esta tarde me acercaré a la huerta y hago unas fotejas para mostrarlas!! Y por cierto con que programa reducis las fotos?
    Un saludo desde la mancha!!
     
  6. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Buenas a tod@s despues de unos dias por la comunidad valenciana (marina d'or, peñiscola, castellon, val de uxo, benicasin, sagunto, valencia etc.) estamos de nuevo en acción, esta mañana visita al huerto y como tenemos temperaturas veraniegas esta todo precioso y he recolectado algunas cosas y fotografiado otras
     
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    [​IMG]
    cosecha de hoy, tomates, pimientos, (distintas variedades), lechugas, granadas y uvas
    [​IMG]
    las uvas de comer metidas en bolsas
    [​IMG]
    naranjas aun verdes
    [​IMG]
    fabes traidas de asturias
    [​IMG]
    aqui sus futuros frutos
    [​IMG]
    garrafon gorrafons (como sea)
    [​IMG]
    coliflor, romanescu, apio,coles escarolas etc.
    lechugas distintas variedades
    [​IMG]
    y lo mas sorprendente los tomates del invernadero que llevo recolectando desde mayo y mirar como estan llenos de frutos y de flores si no hiela tengo tomates en Navidad
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Traemé unos pocos por Navidad...:razz::razz::razz::meparto::meparto::meparto::meparto:, ahora mismo es lo único que no tengo tomates.....:beso:
     
  9. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Muy buenos días huerteros tenéis ya los relojes preparados?
    ya los días se nos quedan mas cortos para mi son los meses que menos me gustan del año

    revenio que envidia ademas de que tienes ese huerto impecable,no paras de viajar
    que cuidadas esas uvas de mesa y las granadas, dos frutas que me cuesta conseguir
    las uvas unas parras que plante se me secarn todas solo me queda solo una y el granado tiene sus años pero no hay forma que de fruto

    NORVENKA los cardos entonces se tapan y en un mes ya estarán listos para cmer?

    Ya va quedando menos que hacer en el huerto.Esta semana puse unas 50 plantas de repollo unos guisantes para probar, aunque aquí se siembran a partir de enero,pero nunca se sabe el tiempo esta muy desordenado a estas alturas y tenemos temperaturas de playa
    también puse un semillero de cebollas.....cosechando repollo,nabizas,higos,manzanas minis y los ultimo morrones estés aun verdes si los dejo en las plantas terminan pudriéndose o comiendoselos los caracoles sin llegar a madurar,los padrones estos unos campeones siempre dando hasta el final

    esto todo por hoy ahora a a preparar esas manzanitas envueltas en caramelo para los mas peques de la casa

    Buen domingo a todos
     
  10. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Un mes si los tapas con papel, si utilizas plástico la mitad de tiempo.
     
  11. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    Gracias a todos por los piropos.Espero q la kdd sea la primera de una larga saga :icon_biggrin:

    Revenioooo!!!!!!!!!!!! q tal por la playa? he visto fotos del face,q bien te lo montas :beso:

    Este año he puesto coles de plantón comprado y alguno de casa. Era el primer año q hacía semillero de coles,ha ido weah, espero q me vaya mejor el año q viene y para los semilleros de primavera


    Hoy hemos sembrado más acelgas y borrajas y alguna cebolla para rellenar huecos

    Y Ddt en las coles,q la madre q los p...ó

    Con el cambio de hora este no se cuantas horas me quedarán al día para ir al huerto o dedicarme a mis plantas en casa :94congelado:
     
  12. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Angelita muy bien por tierras valencianas o castellonenses que no se enfade NIC, mucho comer y mucho autobus para arriba y para abajo, pero todo precioso, mañana quiero sembrar unas borrajas ( ¿sera tiempo?), leo que tu las sembrado hoy
    VERJEL hay que aprovechar ahora que se puede antes nunca había viajado solo Madrid-Granada y viceversa, en cuanto a las uvas hay que estar muy encima de las parras, podar azufrar deshojar etc, y las granadas an años anteriores tenia mucho pulgon ahora con el jabon de potasa y otros lo estoy consiguiendo.
    Manuela si el tiempo no lo impide en Navidad los probaremos.
     
  13. kukula

    kukula javi

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Baeza (Jaén)
    hola Revenio, que pinta tienen tus cosechas!!!!yo ya llevo casi 2 meses sin tomates,este año para mí han resultado ser un desastre ya que apenas han dado produccion y ahora estamos liado sembrando lo de otoño-invierno haber si se da mejor
    Un gran abrazo Revenio
     
  14. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Revenio como siempre es un placer ver lo bonita que tienes la huerta, yevo tres meses con una parcela de 100mts y ahora me doy cuenta el trabajo y dedicacion que hay que darle para tenerla asi.SALUDOS
     
  15. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    ALFAJE pues figurate mas de 1500 si bien estos dias esta un poco abandonada.
    Bueno ayer terminede coger el maiz y arranque un caballon de pimientos para dejar sitio libre a futuras plantaciones de invierno borraja, mostaza y algun tipo de lechuga.