DIARIO DE UN HUERTERO V

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por revenio, 21/7/14.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Madre mía El hierro me has dejado :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: de esta manera, ayer no podía ver las fotos pero hoy si...., esa tierra tiene muy buena pinta y un color muy peculiar..., cual es su composición? mas arcillosa, arenosa...etc..y que abono natural utilizas?...., enhorabuena me ha encantado, yo como Salva también corto los porretos a las cebollas cuando las pongo e incluso un poco las raices si son muy largas...., fijate en el color de la tierra de Salva e incluso en la mía ...no tienen nada que ver en cuanto al color.....
     
  2. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Si es verdad que tiene un color peculiar parecido al oro,cuando la mía es totalmente negra
    El Hierro me impresionaron los boniatos la primera vez que veo estas plantas y estoy de acuerdo con los demás eres digno de admiración como te ganas la vida con lo difícil que resulta esto
    Estoy totalmente de acuerdo contigo que una buena limpieza ayuda mucho a controlar las plagas cuanto menos escondites tengan mucho mejor

    Augustu 22´gracias por deleitarnos con esas fotos, impresionantes los girasoles de la primera foto si que se ven bien grandes,este año también conseguí sacar los de tus semillas y resultaron muy bonitos

    Hoy tocara la quema de rastrojos y hay un buen montón,cada vez me resulta mas difícil quemar le tengo mucho miedo a los incendios
    pero no se puede seguir acumulando que ya pronto hay que comenzar con la poda
     
  3. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Desde El Hierro, Isla perdida en medio del Océano Atlántico y la mas Chica del Archipiélago Canario, un Gran Saludo a L@s Forrer@s.:eyey:

    Nic, Joder mil gracias por tus palabras, me has dejado de una sola pieza eso de Admiración,:rolleyes: hombre se hace lo que se puede y la necesidad también obliga.

    Estamos para ayudarnos entre Tod@s, ya que no somos expertos, por lo menos yo, siempre ando pidiendo consejos y ayuda.;)

    Te diré tengo: menta, hierba buena, albahaca, cilantro, perejil, tomillo, cominos, romero, orégano, salvia, bueno creo que me falta alguno.
    Cuando es época vendo manojos en mi Puesto de los Mercadillos, pero por lo general lo tengo para uso de casa.:Thumbsup:

    Uffffffffffffff eso de la cebollas me tiene mal, con esta van dos veces que se me olvida cortarlas.:cry::cry:

    alb_cas78, bueno mas me gusta mi Profesión, pero con esto de la crisis de España, hay que buscarse la vida, encontrar trabajo esta muy difícil en estos momentos y mas en la Isla de El Hierro.

    Joder me estoy percatando que eres de Uruguay, una Familia Uruguaya son grandes Amigos, los adoro, me enseñaron a tomar Mate, y me regalaron una Bombilla de Plata y una calabaza, pero hay un problema enorme,:confused::confused: lo tomo con azúcar, amargo no lo soporto.:confused::confused:

    Heras, gracias por tus palabras, Ufffffffffffffff me van hacer sonrojar entre Tod@s.:icon_redface::icon_redface:

    Siii, yo también las corto pero se me olvido,:Unsure::Unsure: las próximas 4.700 Siiiiiiiiiii.:meparto::meparto:

    Vergel, gracias por tus palabras.:smile::smile:

    Vergel no conoces los Boniatos ?, son Batatas yo las he comido en Galicia, pero no se de donde las sacaron.:roll::roll:

    Bueno eso de ganarse la vida no tanto, pero la comida de mi familia la tengo asegurada, los Mercadillos dejan poco dinero, solo para cubrir las primeras necesidades.

    Chic@s, lo de la Tierra, se lo explicare cuando saque Fotos, es algo digno, lo que se realizo en El Golfo.:eyey::eyey:

    Vergel, aquí esta totalmente prohibido quemar en esta época, aun mas, hay que sacar un permiso a Medio Ambiente, apuntarse y si es mucho vienen ellos a quemarlo, si es poco te dicen el día que lo tienes que quemar, te mandan un inspector primero para evaluar el riesgo y la cantidad.;)

    Eso es debido a que nuestros montes son pinares y propensos a incendios y en algunas zonas sobre todo en el Golfo hay muchos invernaderos enormes de plataneras

    Hasta la Próxima que sera muy pronto, me encanta este Hilo.:eyey::eyey::eyey:
     
  4. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Hola a todos,

    mi marido era de Cádiz y le encantaban los boniatos, así que en una ocasión (de eso hace unos veinte años) los cultivamos como él había visto hacer en su tierra; sin embargo no se dieron bien, no pudieron llegar a buen término; creo que aquí no tenemos un verano lo bastante largo y con suficiente calor para que se desarrollen plenamente; una lástima porque asados al horno están .... ¡de pecado! . Eso si son habituales en los supermercados, al menos aquí en el sur de la comunidad.

    El Hierro ¿como los cultivais en tu tierra?, no me importaría volver a intentarlo, aúnque sea en macetón y en la terraza acristalada que siempre hay mas temperatura.

    Genita, al igual que tu, yo al fuego también le tengo mucho respeto por razones obvias. Tengo una zona específica para quemar los rastrojos, está rodeada de bloques y totalmente libre de hierbas, siempre quemo ahí y luego aprovecho la ceniza para la huerta.
    Eso si, la manguera del agua siempre cerca que ya he visto arder fincas incluso en noviembre (entre mi vecino y yo tenemos unos 150m de largo de manguera y la hemos tenido que acoplar y utilizar en varias ocasiones, por desgracia) .

    saludos,

    Mari
     
  5. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Natural, un saludo.:eyey::eyey:

    Los Boniatos o Batatas, me gustan mas que las papas o como le dicen en la Peninsula patatas.;);)

    Natural, en la Isla del Hierro se siembran en Julio, en pleno verano, para recogerlos en Diciembre, en esa poca se venden muy bien, aquí se hace lo que llamamos Truchas que es especie de una galleta rellena con pasta de batatas y mani o almendras o nueces lo que se tenga a disposición.:lenguita::lenguita:

    Ufffffffffffffffffffff asadas, con un mojo picón y pescado salado, ni te cuento.:meparto::meparto::meparto:

    Amiga en macetón o en terraza no creo que prosperen.:roll::roll::roll:

    Con gusto subo las fotos como esta preparado el terreno, planto los esquejes y riego.:Thumbsup:

    [​IMG] Los Caballones

    [​IMG] Esquejes de Boniatos Blancos

    [​IMG] Esquejes de Boniatos Rosados

    [​IMG] Mi Esposa como siempre verificando mi trabajo

    [​IMG] Regando por manta

    [​IMG] Así después de 4 meses

    [​IMG] Así después de la Poda, lo mas latoso del cultivo.

    Hasta la Próxima. ;);)
     
  6. Chic@s con que programa reducís las imagenes?
     
  7. Francisko

    Francisko

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Ciudad Real, Puertollano
    Hola, yo uso el photoscape. Es rápido y fácil de usar ;)

    Saludos
     
  8. Bonnhy

    Bonnhy

    Mensajes:
    578
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires.
    El hierro, tu huerto se ve muy prolijo, me encanta!!!!, felicidades!.

    Hola, yo reduzco mis fotos con el photoshop cc 2014, tambien podes usar Pixlr Express online, que no hace falta que descargues nada y es muy sencillo de usar. Aca el link http://apps.pixlr.com/express/ :smile:
     
  9. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
  10. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Yo tambien con fotoxó.
    Y ya de paso ahí van algunas,pero no de huerta.
    Yo cómo no tengo pa vino hago sidra,y ya empecé.
    [​IMG]
    lavando manzana.
    [​IMG]
    moliendo
    [​IMG]
    Y ya prensando,Ya sale el primer chorrin.
     
  11. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Que bien TUERMES espero que salga rica para que te tomes unos culines jajajaja
    Yo me voy al huerto esta mañana hay una rociada de c.....s asi que a esperar que levante el dia y a continuar la limpieza de matas viejas e hierbas, ayer sembre gladiolos y tulipanes por un lado y rabanillas y rabano daycon por otro ademas de trasplantar mostaza, la semana pasada sembre borraja gentileza de Angelita.
     
  12. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    El Hierro, lo que nosotros hicimos fué poner a germinar el boniato y cuando salieron los brotes los plantamos; gracias por la información, volveré a intentarlo plantando los brotes en Julio, espero que soporten bien la humedad del otoño, aquí llueve bastante.
    saludos,
     
  13. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Una pregunta,

    ¿sabeis si puedo sembrar cebollita de la Reina en estas fechas?

    Tuernes, muchas gracias por las fotografías, tengo mucho interés en hacer un poco de sidra, y veo que se pueden utilizar perfectamente el lagar y la "picadora" (no sé cual es su nombre real) que se utiliza para la uva.

    saludos,


    Mari
     
  14. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    La sidra y el vino me imagino(ya que nunca hice vino) lleven el mismo procedimiento.
    Yo solo tengo la experiencia de hacerlo para mí y sin aprender de nadie,igual que la huerta.
    Soy bastante autodidacta en casi todo.
    Pero en lo que pueda aportar aquí estoy.
     
  15. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Hola familia, ya se puede decir que por aqui ha llegado el otoño. Ayer un ratito de huerta, poner unas coliflores y darme una paliza revisando los brocolis, quite alrededor de 50 orugas. Me he fijado que en ciertas partes de la parcela salen muchas ortigas, esto que quiere decxir, que tiene mmucho abono, que el suelo es muy acido?
    Haber si hay suerte y el miercoles que libro no hace muy malo, ser buenos