Diario de una Huerta Sevillana

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Franlous, 18/2/15.

1. Franlous

Franlous

Hola amigos!
    Como soy un principiante me presentaré a todos los que no me conozcáis, me llamo Fran, encantado de conoceros! :mrgreen:

Este año comienzo el Curso de Agroecología Práctica (2ª Edición) que se imparte en Dos Hermanas (Sevilla, España)
    Es un curso, como el nombre indica, en el que se nos enseña desde las bases a conocer el agrosistema de la huerta, labrar la tierra y obtener nuestros propios alimentos. El curso incluye para cada alumno un pedacito de tierra (unos 35m2) para desarrollar lo aprendido en las clases, el riego por goteo, los abonos, herramientas y semillas (ecológicas, y en la medida de lo posibles, de variedades locales).

Si bien el curso dio comienzo el 25 de enero, hasta ahora no me he animado a llevar un diario por aquí donde narrar mis peripecias :11risotada:
    ahora os subiré algunas fotos para que vayáis conociendo la parcela y me déis vuestra opinión.
    Espero que esto se anime y os guste!
    un saludo;)

2. Franlous

Franlous

Aquí os subo las fotos de la parcela

Esta es la parcela tal y como me la dieron al principio del curso. Está orientada Norte-Sur, y por la parte de atrás, en el fondo, donde se ven las plantas más altas, hay una acequia.
    Como quizá no veáis nada entre tanta maraña de plantas, añado otra donde se observan los bancales actuales:

El huerto tiene unas dimensiones de 3'20x10'60 m, unos 35m2 más o menos.
    La idea es preservar la disposición de los bancales actuales, estableciendo bancales de 0'6x6m a los laterales y 1'20x6m el del centro en la primera linea de visión, más otros tres simétricos de 3m en vez de 6m más allá, y uno al fondo cubriendo el resto del espacio de forma horizontal, de 0'6m de ancho también.

qué os parece?

3. Franlous

Franlous

Bueno, os cuento qué estuve haciendo el otro día y cuántas plantas voy arrancando :meparto: