Buenas noches pongo esto para llevar un seguimiento del progreso de las semillas de lithops que recientemente he adquirido al usuario @sepio: Fecha de sembrado 7 de Marzo de 2015 Semillas sembradas de izquierda a derecha y de arriba a abajo. 1. Lithops aucampiae (kuruman form) 2. Lithops aucampiae ssp. euniceae 3. Lithops bromfieldii mennelli 4. Lithops bromfieldii 5. Lithops lesliei ssp. lesliei v. venteri 6. Lithops schwantesii mix 7. Lithops fulviceps 8. Lithops hookeri 9. Lithops C143B "Lithops schwantesii ssp. schwantesii v. schwantesii" 10. Lithops cruce fulviceps aurea x fulviceps lactinea 11. Lithops mix Materiales usados: Semillas de lithops de la mejor calidad posible (suministradas y compradas a @sepio) 1 tupper grande concretamente Plasticforte Nº 10 de las siguientes dimensiones: 29 x 19 x 14 11 macetas pequeñas de 5,5 cm Arena de silice, turba negra, perlita, piedra volcánica y algo de arcilla expandida todo a partes iguales. Pulverizador con un poco de fungicida a base de cobre. Paciencia (esto último lo pongo porque es necesaria). Aquí os dejo la fotografía de como ha quedado el semillero: 643887 Agradezco también desde aquí a @manolithops por la info que nos facilita en su web www.manolithops.es Saludos, iré actualizando el diario cada Sábado.
Vaya tela. Has arrasado con las semillas. Suerte que viniendo de donde vienen el exito esta casi garantizado.
Yaaaaaaaa. Que velocidad. Esas son hermanas de las que me han brotado a mi alos 5 dias. fulviceps aurea x fulviceps lactinea
Buenas noches @jonipaer pues la verdad que si que salen rápido las semillas (pero el tema no es que salgan rápido, sino hacer que progresen). Por cierto ya nos enseñarás fotos de tus semilleros. Saludos y gracias por pasarte.
Vaya tela. Has arrasado con las semillas. Suerte que viniendo de donde vienen el exito esta casi garantizado.
Buenas he leido este mensaje dos veces, pero yo he comprado las que necesitaba. Es más algunas de las que quería se agotaron antes de que pudiera adquirirlas. Saludos.
Buenas tardes actualizo el semillero con una nueva foto con apenas una semana de vida: 643888 Como véis han brotado casi todas las semillas, lo que no sé si las pulverizo a diario, o con la primera pulverizada vale. Saludos espero que os guste.
Mientras haya gotas en la tapa no echo agua. El "efecto invernadero" te dice cuanto regar. De todas formas en esa edad soportan bien mucha humedad.
Buenas noches actualizo el diario con una foto semanal: 643889 Espero que os gusten tanto como a mi observarlos. Saludos y gracias.
Yo tambien tengo puestos tres, y los miro todos losdias dos veces, Que vicio!!. Muy chulos, y uno de ellos bien poblado. Que especie es?