Dicen que el problema es del/a que mira pero....

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por adrianssen, 5/6/21.

1. adrianssen

adrianssen

...mi intimidad es un bien preciado y necesito de vuestra sabiduría para preservarla!

Hola a todxs, aunque llevo tiempo siguiendo el foro y empapándome de vuestros conocimientos, he necesitado abrir hilo y preguntar directamente porque soy muy novato en esto. Estoy seguro de que en vuestras respuestas encontraré al menos, algo de inspiración.

Os cuento: después de una larga espera, han terminado mi pequeño nuevo hogar, una casita adosada de una planta de casi 90m con zonas exteriores y un futuro jardín de unos 40m (de los cuales unos 15 son de porche y solería). Está situada en el Aljarafe sevillano o lo que es lo mismo, veranos largos, calientes e inviernos fresquitos. Una temperatura de entre 5º y 35º (rara vez baja de 1º y pasa de 40º). Humedad media de 30% en verano y 65%-70% en invierno-primavera). Aquí una gráfica de precipitaciones y sol.

El jardín tiene orientación sur y muros alrededor de unos 2,20m aproximadamente.

Es una zona nueva en la que están construyendo viviendas unifamiliares con la faena de que me han "plantado" una casona de dos plantas justo detrás, privándome de cielo azul y de, como digo, mi estimada intimidad. Poco más y pueden sentarse en el sofá a ver la tele conmigo. Así que estoy buscando soluciones que no me priven demasiado de luz y de espacio.

Descartadas en primer lugar opciones que impliquen trabajos de albañilería como recrecer el muro, pretendo recurrir a nuestras amigas las plantas para que me ayuden.

Datos a tener en cuenta:

- La casa tendrá un estilo tendente al industrial pero suave, con predominancia de la planta de interior (kentia, costilla de adán, sansevieria y algún cactus euphorbia).

- En la esquina sureste va un estanque + pequeña cascada con un arce japonés, papiros, bambú, calas, nenúfares…