Hola estimados foreros, estoy realizando un curso sobre plantas aromáticas y medicinales por internet. Lo hacen también muchas personas, con conocimientos muy diversos sobre vegetales. Nos dieron una tarea que era describir una planta que tuviéramos en casa, y una compañera describió lo que se vé a continuación como una planta aromática que usa para saborizar té y también obteniendo un extracto para aromatizar ambientes que ella dice que tiene olor y gusto a anís. Hasta donde yo conozco, el anís como tal es una umbelífera, y también lo es el sustituto (que he usado varias veces para hacer palitos comestibles de anís) que son las semillas de hinojo. La planta que ella comenta (no sabe el nombre), es aparentemente una labiada, no tengo más fotos que las que ella subió, no hay flores, pero si los que creo son frutitos y ahora quisiera saber que es... me tiene desorientada completamente. Muchas gracias.
pvaldes, lo pensé pero no me convencí yo misma. Le pregunté a la dueña que color eran las flores, ya que buscando por salvia encontré que la S. guaranitica tiene olor a anís cuando se aplastan las hojas. Conozco esa especie, porque sale abundantemente por mi zona (aunque a mí no se me dé tan fácilmente), y no recuerdo el olor a anís. Si recuerdo un olor fuerte, no tan agradable, algo mentolado pero con notas que no se definir. La dueña dice que las flores son blanco amarillentas, así que descarto la S. guaranitica ya que esta posee flores azules. Y busqué si podía tener flores de otro color pero no encontré nada. Me tiene super intrigada!!!! ja ja.