Diefembachia: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por canalia, 11/7/08.

  1. canalia

    canalia Ana

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Argentina, Santa Fe, Rosario
    --------------------------------------------------------------------------------

    Hola a todos... necesito ayuda con esta plantita..
    la verdad la planta no es mia, es de mi suegra y cuando la vi me parecio que algo pasaba con ella pero no se que.Yo estuve leyendo la informacion y dice que si pasa frio se le caen las hojas inferiores, y ella me comento que le ha pasado eso ultimamemente, pero me resulta extraño porque la planta esta dentro de la casa siempre y no hace frio..
    tambien puede ser por el riego pero no se si sera poco o excesivo..bueno si me pueden ayudar seran bien recibido los consejossaludos!!.. un saludin:beso:
    [​IMG]
     
  2. carmenpuri

    carmenpuri

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    campo de borja, zaragoza
    Re: que pasa con esta diefembachia?

    HOLA¡¡¡

    POR LA EXPERIENCIA QUE TENGO CON ESTAS PLANTAS, LO BASICO PARA SU CUIDADO ES EL RIEGO. NO NECESITAN DEMASIADO Y HA DE RECIBIR EL AGUA NO POR LA PARTE SUPERIOR, HAY QUE PONERSELA EN EL PLATO Y DEJAR QUE LA ASIMILE. HAY QUE DEJAR QUE LA TIERRA SE SEQUE HASTA EL NUEVO RIEGO. SUERTE¡¡¡¡¡¡¡ NO LE GUSTAN LAS CORRIENTES DE AIRE Y NECESITA MUCHA LUZ, NO SOL. HASTA PRONTO¡¡¡¡
     
  3. Re: que pasa con esta diefembachia?

    El suelo debe tener buen drenaje. Más bien poca agua, buena luz sin sol directo. Cuando se mueve de lugar, así sea un poco, siente el cambio. El lugar debe ser fresco y con humedad. Cuando se corta el tallo y se deja en agua, salen raíces con facilidad, por lo tanto no hay problemas con la reproducción. Rara vez florece. A mí nunca me floreció pero conocí su flor en un vivero. Tiende a ocupar bastante espacio porque sus hojas son grandes y el tallo crece regularmente. Esta es mi experiencia, puede que en otros lugares se haya adaptado a otras condiciones. Saludos.
     
  4. charming

    charming

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: que pasa con esta diefembachia?

    El riego es algo complicado de controlar. Yo te aconsejo que te compres un humedímetro y así sabrás perfectamente en qué momento necesita riego. Yo lo hice y las tengo preciosas.